Nelson Cruz anunció que Jeimer Candelario será el sustituto de Vladimir Guerrero Jr.

SANTO DOMINGO.-El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Nelson Cruz, anunció que Jeimer Candelario será el sustituto de Vladimir Guerrero Jr en el roster oficial.

“La República Dominicana es una fuente inagotable de talento para el béisbol. Eso nos distingue. Quiero dar la bienvenida a Jeimer Candelario al equipo, quien siempre ha manifestado su deseo por defender la patria en el terreno de juego. Es un profesional a carta cabal”, dijo Cruz mediante un comunicado de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom).

El ahora antesalista de los Nacionales de Washington tiene experiencia de cubrir la primera base en las mayores.

Candelario viene de batear para .217, 13 jonrones y 50 carreras impulsadas en la temporada del 2022 con los Tigres de Detroit pero fue su actuación tanto en el Round Robin y la Serie Final de Lidom con las Estrellas Orientales.

Desde este lunes, los jugadores comenzarán a llegar a Fort Myers, Florida, que será la sede de entrenamiento, con la primera práctica este martes.

Posteriormente, miércoles y jueves, la tropa que dirigirá Rodney Linares tendrá dos partidos de exhibición. El día 11 será su primer compromiso oficial del campeonato mundial contra Venezuela a las 8:00 de la noche en el Estadio de los Marlins.

Guerrero Jr era el único primera base natural del roster anunciado para el evento, con Rodney Linares señalando a Robinson Canó como el “backup”, por lo que se espera que Candelario juegue la mayor cantidad de partidos como titular de esa posición.

“Lamentamos toda ausencia por lesión y nadie se siente peor que alguien que pierde esta gran oportunidad por un hecho inesperado, pero es parte del juego y tenemos una misión que cumplir”, agregó Cruz.