Ministeo de Obras Públicas anuncia reparación profunda al Puente Juan Pablo Duarte


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció hoy la reparación del puente Juan Pablo Duarte, el cual tiene un flujo vehicular diario de 35 mil 500 vehículos entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m. y comunica el Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este.
El funcionario informó, en rueda de prensa efectuada en la sede del MOPC, que en la primera etapa de los trabajos se sustituirán las juntas de los carriles del lado sur del puente, mientras que en la segunda etapa se continuará con los carriles del lado norte.
Deligne, quien fue enfático en aclarar que la importante vía no será cerrada, informó que se han adoptado las medidas necesarias con rutas alternas para garantizar la fluidez del tránsito, sobre todo en horas pico, durante los 60 días para realizar los trabajos.


Explicó que las vías alternas para los vehículos que transitan en el sentido Oeste – Este son: Av. 27 de febrero – av. Dr. Delgado – av. México, cruzando hacia SDE por el puente Ramón Matías Mella que podrán toma las siguientes calles:
a. C/ Josefa Brea – Incorporación hacia Av. México, cruzando hacia SDE por el puente Ramón Matías Mella
b. C/ Rafael Atoa – C/ Josefa Brea – Incorporación hacia Av. México, cruzando hacia SDE por el puente Ramón Matías Mella
c. Av. Francisco Alberto Caamaño Deñó – C/ Juan Parra Alba – C/ Isabel La Católica – Incorporación hacia Av. México, cruzando hacia SDE por el puente Ramón Matías Mella
d..0 Av. Francisco Alberto Caamaño Deñó – Puente Flotante.
 Para los vehículos que transiten en el sentido Este – Oeste, las vías son:
e.C/ Club Rotario – C/ Juan Luis Duquela – C/ Rosario – Av. Malecón hacia puente Flotante, cruzando hacia el DN por el mismo
f.   C/ Club Rotario – C/ Juan Luis Duquela – C/ Rosario – Av. Malecón – Av. España – Av. 25 de febrero, cruzando hacia el DN por el puente Ramón Matías Mella
g. Av. España – Av. 25 de febrero, cruzando hacia el Distrito Nacional por el puente Ramón Matías Mella.


Deligne Ascención explicó que para los conductores que decidan no utilizar las vías recomendadas y llegar a los puentes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch, en la hora pico matutina se dispondrá de un carril en contraflujo en el puente Duarte, teniendo un total de 6 carriles cruzando hacia el Distrito Nacional, y 2 carriles cruzando hacia SDE.
Mientras que, en la hora pico vespertina, se dispondrá de un carril en contraflujo en el puente Bosch, teniendo un total de cuatro carriles cruzando hacia el Distrito Nacional y 4 carriles cruzando hacia SDE.
Aclaró que en el caso de la tarde, el acceso al túnel de las américas será exclusivo para los dos carriles que cruzan hacia SDE por el puente Juan Bosch, los 2 carriles del puente Duarte no podrán utilizar este paso a desnivel.
Los trabajos, que comenzarán a partir del día 15 de este mes, se realizarán en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, las alcaldías del Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este.
Con anterioridad, el MOPC reparó en el Distrito Nacional los puentes Juan Bosch, sobre el río Ozama y el   Francisco J. Peynado, sobre el río Isabela.
También se sometió a reparaciones el puente Mauricio Báez, sobre el río Higuamo, en la provincia de San Pedro Macorís
En la rueda de prensa acompañaron al ministro de Obras Públicas: Rafael Arias, director del Intant, General. Rafael Guzmán Peralta, director de la Digeset, los viceministros Melito Santana y Ángel Tejeda y el General Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 82 = 90