Mauricio Báez llegó a cinco triunfos; Barias vino de atrás

El club Mauricio Báez se convirtió ayer en el primer equipo que arriba a los cinco triunfos en la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio dominó con amplio margen de 40 puntos a San Lázaro, 93-53, para ampliar su récord en 5-1 y quedarse como dueños absolutos del primer lugar del Grupo A, en el campeonato distrital dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

En cambio, los lazareños perdieron por tercera ocasión en la justa e igualan su registro en 3-3, ocupando el segundo puesto del Grupo B, a uno de desventaja del cimero Huellas del Siglo (4-2).

El conjunto de Villa Juana contó con una ofensiva balanceada entre el norteamericano Will Daniels con 13 puntos y siete rebotes, Juan Miguel Suero 12 tantos, Brayan Martínez aportó 12 más ocho capturas y Rayner Moquete 10 con nueve atrapadas. Por los lazareños, Alanzo Frink encestó 11 puntos y seis rebotes, y Raymer Santana logró 10.

A segunda hora ayer, el Rafael Barias consiguió una espectacular remontada para vencer 89-87 a San Carlos.

El cerrado triunfo bariano tuvo el liderazgo de Juan Bautista Araújo, quien rompió un empate 87-87 al encestar un canasto restando 18,9 segundos por jugar. Previo a eso, Quintin Alexander, fue quien igualó la pizarra con un lance de tres con 51,4 de juego.

Los barianos se vieron abajo en el marcador de 18 puntos, 25-43, restando 5,17 minutos del segundo cuarto que finalizó a favor de los sancarleños, de 13 puntos, 50-37. En el tercer período, que quedó debajo de cuatro puntos, 66-70, El Barias volvió a recortar la ventaja sancarleña al ganarlo de nueve, 29-20, y el último lo ganó 23-17, por lo que la segunda mitad los barianos fueron dominantes, 52-37.

Los mejores anotadores del Barias fueron Quintin Alexander con 19 puntos y 12 rebotes, Bryant Ramírez logró 17 tantos y Yeison Rivera 14.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.