Luis Abinader condecora a Negro Santos y Charytín Goico con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, condecoró este martes con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, al destacado comunicador Ramón Rodríguez (Negro) Santos y a la artista María del Rosario Goico Rodríguez, mejor conocida como Charytín Goico.

El reconocimiento a la trayectoria de Negro Santos y Charytín Goico fue realizada a través de los Decretos 660-22 y 48-23, emitidos por el presidente Luis Abinader, el cual fue leído en el acto por el subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla.

El mandatario manifestó que una de las funciones de un jefe de Estado es reconocer la gente de valía, además, resaltó, el valor que tienen ambos condecorados ya que son dos personas que llenaron de orgullo a República Dominicana en el exterior.

“Con estos reconocimientos, tenemos que mostrarle a esta sociedad, los dominicanos que son ejemplo. Hoy hacemos justicia. Hacemos lo que un gobierno y un liderazgo tiene que hacer, reconocer a nuestros hombres y artistas”, expresó Abinader.

Al recibir la condecoración, Negro Santos, agradeció al presidente Luis Abinader y la dedicó a la gran diáspora dominicana “porque ella hizo grande a “Santo Domingo Invita”, sentándose sábado tras sábado y domingo tras domingo a ver este programa”, expuso Santos.

En tanto Charytín, también agradeció al gobernante y enunció, “esto es simplemente un recordatorio de todo lo que me falta por hacer, por mi país, por Dios, por mi gente, por mi presidente y por la vida”.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Rafael (Negro) Santos

El decreto 660-22, explica que Negro Santos fue reconocido por destacarse como productor del estelar programa «Santo Domingo Invita», donde expuso las bondades y bellezas de la República Dominicana.

Por su larga carrera que sirvió como un lazo permanente entre los dominicanos radicados en el extranjero con su nación de origen, televisando acontecimientos especiales y transcendentales para la comunidad dominicana asentada en los Estados Unidos.

Asimismo, en su afán de destacar la dominicanidad, las tradiciones y la cultura dominicana, a través de los medios de comunicación televisados en el extranjero.

Charytín Goico

Del mismo modo, el decreto 48-23 explica que Charytín Goico, fue reconocida por su trayectoria de más de cuatro décadas como presentadora de televisión, cantante, autora, comediante y actriz.

Goico, ha presentado los programas televisivos “El Show de Charytín”, “Charytín Internacional” y “Escándalo TV”, ha actuado en las producciones “Las Rosas Blancas”, “Prohibido Amar en Nueva York”, “Yuniol”, “Broche de Oro”, “Viuda.com”, “Mi Suegra y Yo”, entre otros.

Ha lanzado diecisiete álbumes, ha compuesto más de 100 canciones y, de igual manera, lanzó su autobiografía titulada “Charytín, el tiempo pasa pero yo no”, obras que le han sido merecedora de premios internacionales como el Premio John Foster Peabody y doce premios ACE.

Estuvieron presentes la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, la presidenta de Telemundo, Cristina Schaward, así como familiares de ambos condecorados.

Deja una respuesta