Los Gigantes de San Francisco firman al dominicano Yermín Mercedes

ESTADOS UNIDOS.-San Francisco Giants informó en la tarde de este sábado que han reclamado al pelotero dominicano Yermín Mercedes de la lista de jugadores disponibles de Chicago White Sox y enviaron al jugador a su sucursal Triple A.

Mercedes, quien estaba jugando en ligas menores desde que regresó de una operación en la mano izquierda fue sacado del roster de 40 de Chicago el pasado fin de semana.

Los Giants reclamaron a Mercedes, después de que la pasada semana, el jugador fuera sorpresivamente designado para asignación por Chicago White Sox, tras un tumultuoso y controversial paso con el equipo, el cual lo vio en un “enfrentamiento” con el dirigente Tony La Russa por las llamadas “reglas no escritas del béisbol”.

Luego de quemar la liga durante abril del 2021 y ganar el premio de Novato del MesMercedes fue progresivamente empeorando su desempeño ofensivo hasta que el equipo decidió regresarlo a ligas menores, no volviendo a ver acción en Grandes Ligas desde junio del pasado año. De acuerdo con el reporte inicial de Pavlovic, en este momento el equipo no tendría espacio para utilizar al pelotero, pero entiende que eventualmente, Mercedes podría ser visto como una opción contra lanzadores zurdos, lo cual queda demostrado con la confirmación de la adquisición.

Para hacerle espacio al dominicano en el roster de 40, el receptor y primera base Michael Papierski fue colocado en asignación.

Durante sus 68 partidos en Grandes Ligas, bateó para promedio de .271 con porcentaje de embasarse (OBP) de .328 y slugging (SLG) de .404, buenos para un OPS de .732. Disparó siete cuadrangulares y remolcó 37 carreras, mientras que anotó en 26 ocasiones.

Este año en las ligas menores, solo pudo disputar 25 partidos, bateando para .230 con OPS de .801 en la sucursal Triple-A de los White Sox. El pasado 25 de marzo el equipo confirmó que Mercedes tenía que someterse a una cirugía para reparar un hueso en su mano izquierda, por lo que se estimó que perdería entre seis y ocho semanas de acción, razón por la que fue colocado en la lista de lesionados de 60. El equipo no dio actualización de su estado de salud.

Ciertamente, Mercedes castigó a los lanzadores zurdos durante 2021, bateando para promedio de .339 con OPS de .909, cinco cuadrangulares y 26 remolcadas en 70 apariciones al plato en su contra, por lo que, dado el historial de los Giants de sacar el máximo provecho a jugadores sin un rol definido, no es descabellado pensar que si saludable y si recupera ritmo en ligas menores, tenga otra oportunidad de jugar con el equipo grande.

POR: FRANKLIN NUÑEZ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 56 = 57