Leonel deposita en la JCE padrón “auditado” de la FP con más de dos millones de afiliados

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, entregó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) el padrón “auditado” de electores afiliados en esa organización política, contentivo de 2 millones 30 mil 108 integrantes.

También solicitó al Pleno auditar el padrón de la JCE y  a los equipos electrónicos que se usuarán en las elecciones del 2024: “La última auditoría realizada fue en el año 2016 y por consiguiente han transcurrido ya ocho años sin que esa auditoría se haya podido realizar y me parece prudente, nos parece a nosotros en la Fuerza del Pueblo que es procedente la realización de esa auditoría”.

Según el comunicado de la FP, el padrón está compuesto en un 50.14 % por mujeres, mientras que, en términos de edad, el 40.59 % de los registrados son jóvenes de 18 a 36 años.

El desglose por profesión u oficio explica que, al momento de registrarse, los afiliados y afiliadas indicaron los siguientes: 19.28 % estudiantes, 16.73 % amas de casa, 6.82 % agricultores, 2.44 % comerciantes, 2.14 % choferes,  0.98 % abogados, 0.78 % estilistas, 1.53 % maestros, mientras que médicos y enfermeras representan 0.27 % y 0.45 %, respectivamente.

Fernández asistió a la sede del órgano comicial acompañado de una comitiva, y fueron recibidos por miembros del Pleno, encabezados por su presidente, Roman Jáquez Liranzo.

El pasado sábado 23 de septiembre, la Fuerza del Pueblo abarrotó la Plaza de la Bandera en sus cuatro polígonos, para celebrar haber superado la meta de más de dos millones de personas inscritas.