La NBA presenta 6 nuevos trofeos; el MVP de la temporada se llevará el ‘Trofeo Michael Jordan’

La NBA ha presentado hoy seis trofeos de nuevo diseño que llevan el nombre de leyendas de la competición y que se entregarán a los ganadores a final de temporada.

 Adam Silver, Comisionado de la liga, presentó los nuevos seis trofeos: Michael Jordan para el MVP, Jerry West para el jugador Clutch del Año, Hakeem Olajuwon para el jugador Defensivo del Año, Wilt Chamberlain para el Novato del Año, John Havlicek para el Sexto Hombre y George Mikan para el Jugador más mejorado.

Nuestra nueva colección de trofeos rinde homenaje a algunos de los jugadores más grandes y de mayor impacto en la historia de la NBA. A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la liga cada temporada, también rendimos homenaje a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios”, resaltó Silver.

Trofeo Michael Jordan

A partir de ahora, el MVP de la liga recibirá el Trofeo Michael Jordan, que lleva el nombre de la leyenda de la NBA. Durante su carrera, Jordan fue nombrado MVP en cinco ocasiones. El miembro del Salón de la Fama también ganó seis campeonatos de la NBA, seis premios MVP de las Finales de la NBA, 11 selecciones para el Equipo All-NBA, 14 selecciones para el All-Star de la NBA y más.

El trofeo tiene algunos guiños al ex Chicago Bulls: mide 23.6 pulgadas y pesa 23.6 libras, referencias de su camiseta (23) y títulos (6). Además, la base de cinco lados refiere a sus MVP y el ángulo de esta, de 15 grados, es por la cantidad de años en la liga.

Trofeo Jerry West

Al final de la temporada 2022-2023 se estrenará no sólo el Trofeo Jerry West sino también el premio al jugador Clutch del Año. Votado por un panel de medios de comunicación basado en las nominaciones de los entrenadores de la NBA, el premio honrará al jugador que mejor ayuda a sus compañeros de equipo en los momentos decisivos.

El legendario locutor de Los Angeles Lakers, Chick Hearn, le dio a West el apodo de “Mr. Clutch” por sus extraordinarios lanzamientos al final de partidos igualados. West es campeón de la NBA, 14 veces All-Star de la NBA, MVP de las Finales de la NBA y 12 veces seleccionado para el Equipo All-NBA.

Trofeo Hakeem Olajuwon

El dominio defensivo ayudó a definir la carrera de Hakeem Olajuwon rumbo al Salón de la Fama. Dos veces Jugador Defensivo del Año de la NBA y nueve veces seleccionado para el Equipo Defensivo de la NBA, Olajuwon es el líder histórico de la liga en tiros bloqueados y ocupa el noveno lugar en robos. También ha sido dos veces campeón de la NBA, 12 veces All-Star de la NBA, MVP de la liga, dos veces MVP de las Finales de la NBA y 12 veces seleccionado para el Equipo All-NBA

“Me siento honrado de tener la oportunidad de homenajear al mejor jugador defensivo de la liga cada año. Los grandes equipos se definen por su capacidad para defender, con cada gran equipo conectado por un ancla defensiva de élite”, dijo.

Trofeo Wilt Chamberlain

La temporada 1959-60 de Wilt Chamberlain es inigualable para un novato de la NBA. Chamberlain promedió 37,6 puntos y 27,0 rebotes en 46,4 minutos por partido con los Philadelphia Warriors y ganó los premios al Novato del Año y al Jugador Más Valioso. Su carrera incluye dos campeonatos de la NBA, 13 selecciones para el NBA All-Star, cuatro MVP de la liga, 10 selecciones para el Equipo All-NBA y un MVP de las Finales de la NBA.

Trofeo John Havlicek

John Havlicek desempeñó un papel estelar durante su carrera, sobresaliendo como suplente como ningún otro jugador antes que él. Havlicek salió del banco durante las siete primeras temporadas de su carrera y fue All-Star en cuatro de ellas.  Su carrera incluye ocho campeonatos de la NBA, 13 selecciones para el NBA All-Star, 11 selecciones para el Equipo All-NBA, un MVP de las Finales de la NBA y ocho selecciones para el NBA All-Defensive Team.

Trofeo George Mikan

Durante décadas, jugadores de todos los niveles han utilizado un ejercicio de recepción y juego de pies conocido como “Ejercicio Mikan” para mejorar su juego.  Debe su nombre a George Mikan, que fue el primer hombre grande dominante de la NBA (2m08).  Su carrera al Salón de la Fama incluyó cinco campeonatos de la NBA en siete temporadas, cuatro selecciones para el All-Star de la NBA y seis selecciones para el Equipo All-NBA.

Deja una respuesta