La Junta de Aviación Civil elimina todas las restricciones contra la COVID-19

Entre estas, fin de la obligatoriedad de usar mascarilla o de mantener distanciamiento físico en los aeropuertos, pruebas médicas y tarjetas de vacunación.

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este lunes de la eliminación de todas las medidas dispuestas para evitar la propagación de la COVID-19, así como todas las exigencias de pruebas médicas y de presentación de tarjetas de vacunación a los viajeros procedentes del extranjero.

La eliminación de las restricciones fue ordenada en dos resoluciones, que fueron aprobadas por el pleno de la JAC en su reunión del pasado sábado y publicadas hoy.

La primera resolución deja sin aplicación el protocolo de reactivación de los servicios aéreos, documento que establecía reglas para el control del virus, tales como la obligatoriedad de usar mascarilla o de mantener distanciamiento físico en los aeropuertos.

También se eliminaron las pruebas aleatorias a los pasajeros, aunque la resolución indica que «cuando se requiera», se podrán retomar este tipo de operativos.

La segunda resolución levantó la suspensión de vuelos desde los países del sur de África, una medida adoptada el pasado enero para prevenir la llegada al país de la variante ómicron.

Del mismo modo, se eliminó la exigencia de presentar pruebas PCR a los pasajeros procedentes de esos países, así como de España, Reino Unido o Brasil, países a los que se aplicaron restricciones similares el año pasado cuando surgió la variante delta.

El pasado febrero, y por la mejoría de los indicadores de la pandemia, el presidente Luis Abinader anunció el fin de las restricciones por la COVID-19

Deja una respuesta