Juan Soto brilla en Hollywood y gana Derby de Jonrones

La legión dominicana que se ha hecho del título del Home Run Derby inició con Sammy Sosa en el 2000, extendiéndose a Miguel Tejada, 2004; Vladimir Guerrero, 2007; David Ortiz, 2010; y Robinson Canó, 2011

El dominicano Juan Soto se coronó como campeón del festival de cuadrangulares del 2022 al derrotar a su compatriota Julio Rodríguez  en la ronda final del evento celebrado en el Dodgers Stadium de Los Ángeles y convirtiéndose en el sexto criollo en ganar un Homrun Derby.

Soto conectó 20  batazos de vuelta completa en primera ronda y 18 en el segundo round, dejando en el camino a los también dominicanos José Ramírez y Albert Pujols; mientras que dejó camino a Rodríguez al conectar 19 jonrones; en total culminó el evento con  57 cuadrangulares.

El show de Julio Rodríguez

Rodríguez, de paso, se convirtió en el primer jugador en tener dos rondas de más de 30 cuadrangulares en un mismo Homerun Derby; al conectar 32 en el primer round contra el campocorto de los Rangers de Texas, Corey Seager y 31 en el segundo para dejar atrás al doble campeón Pete Alonso, inicialista de los Mets Nueva York.

En total, el jardinero de los Marineros de Seattle terminó el evento con 81 cuadrangulares, al sumar 18 en el enfrentamiento final.    

Segunda final entre dominicanos

En un evento donde participó una cifra record de dominicanos en este tipo de eventos, esta edición se convirtió en la segunda ocasión en que dos nacidos en Quisqueya en enfrentarse en la ronda final; la primera fue entre Hanley Ramírez y David Ortiz en el 2010 en Angel Stadium.

Dominicanos ganadores

La legión dominicana que se ha hecho del título del Home Run Derby inició con Sammy Sosa en el 2000, extendiéndose a Miguel Tejada, 2004; Vladimir Guerrero, 2007; David Ortiz, 2010; y Robinson Canó, 2011.

Deja una respuesta