Jorge Mera critica a la justicia dominicana en términos medioambientales

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, se refirió este jueves a la muerte del tiburón azul, hecho que aprovechó para lamentar la situación de la justicia dominicana en temas medioambientales.

“La verdad es que ese caso de la muerte de un tiburón hembra azul en Bayahíbe a causa de manejos e inconductas de dueños de lanchas es un caso que lo asumimos como una sanción ejemplar y lo vamos a continuar haciendo”, dijo al conversar con miembros de la prensa en el Palacio Nacional.

En ese sentido, lamentó “que la justicia no tenga un sentido claro con relación a la necesidad que tiene el país de también tener medidas sancionadoras en términos medioambientales que sean ejemplares”.

Además, recordó que los tiburones son especies que están protegidas y que están en peligro de extinción.

“RD tiene unos acuerdos escritos en ese sentido y por lo tanto lamentamos que la justicia dominicana haya sido benévola en ese caso”, expresó.

Sin embargo, añadió que darán continuidad al expediente.

“Ahora se va a conocer el fondo del caso y esperamos que sean ejemplares las sanciones que se impongan”, sostuvo.

Destacó que esas especies, al igual que otras, están en una lista roja que el Ministerio de Medio Ambiente publica una o dos veces al año precisamente para alertar a toda la ciudadanía con relación a las mismas.

En este caso, sostuvo que la ley establece prisión y multa.

Fuente El Nuevo Diario

Deja una respuesta