Joe Biden se toma un descanso de dos semanas; el tiempo de vacaciones supera al de Trump, Obama y Bush

The New York Post.- El presidente Joe Biden concluirá el miércoles unas vacaciones de dos semanas en su casa de playa en Rehoboth Beach, en el estado de Delaware y según un recuento no oficial indica que ha pasado más tiempo fuera de la Casa Blanca que sus tres predecesores inmediatos en el mismo punto de sus mandatos.

El presidente y su familia partieron de Washington para su última escapada el 10 de agosto y pasaron casi una semana en una mansión de $20 millones en la exclusiva isla Kiawah de Carolina del Sur.

Como informó The Post a principios de este mes, la primera familia se hospedó gratis en la finca de nueve habitaciones frente al mar propiedad de la donante demócrata Maria Allwin, la viuda del fundador de fondos de cobertura James Allwin. 

El presidente interrumpió sus vacaciones por un día para regresar a la Casa Blanca el 16 de agosto y firmar la Ley de Reducción de la Inflación.

Más tarde esa noche, abordó el helicóptero presidencial “Marine One” para el viaje corto a su casa en Wilmington, Delaware, donde permaneció allí hasta el sábado por la noche, cuando continuó hasta Rehoboth Beach.

El presidente Biden andando en bicicleta en la playa de Kiawah Island, Carolina del Sur.

Esto marcó la visita número 49 de Biden al primer Estado desde que ingresó a la Casa Blanca en enero de 2021 y eleva a 150 la cantidad de días que pasó en Delaware,  según un recuento no oficial  del ex reportero de CBS News Mark Knoller, quien es respetado en la Casa Blanca. 

El conteo de Knoller también mostró que el expresidente Donald Trump había pasado un total de 132 días entre su resort Mar-a-Lago, que visitó 17 veces, y su club de golf en Bedminster, NJ, donde viajó 13 veces.

El ex presidente Obama sentado en un carrito de golf mientras jugaba golf en Vineyard Golf Club en Edgartown, Massachusetts

El expresidente Barack Obama se había tomado ocho vacaciones en los 19 meses de su mandato, acumulando 38 días de viaje a Hawái y Martha’s Vineyard. 

Mientras el ex presidente George W. Bush había visitado su rancho de Texas 14 veces, por un total de 100 días. 

El Comité Nacional Republicano criticó duramente a Biden durante el fin de semana por tomarse unas vacaciones prolongadas en un momento en que los estadounidenses luchan por pagar sus facturas en medio de la tasa de inflación más alta en 40 años.

“¿Qué tan fuera de contacto puede estar Joe Biden? Biden está pasando casi todo agosto de vacaciones, mientras que los estadounidenses se ven obligados a cancelar sus viajes de verano debido a la inflación histórica, los altos precios de la gasolina y la recesión. Biden debería dejar de viajar de playa en playa y concentrarse en solucionar las crisis que creó”, dijo la portavoz de RNC, Emma Vaughn, en un comunicado el sábado.

Los republicanos también señalaron que Biden estuvo ausente en el primer aniversario de la reconquista talibán de Afganistán el 15 de agosto.

El ex presidente Bush y su hija Jenna Bush de vacaciones en Kennebunkport, Maine.

El descanso de 14 días de Biden no es el más largo entre los directores ejecutivos recientes. Trump pasó un tramo de 17 días en Bedminster en su primer agosto después de convertirse en presidente, según un recuento del Washington Post. ​

Portavoces de ambos presidentes defendieron las escapadas, señalando que las demandas apremiantes de la Casa Blanca siguen al comandante en jefe donde quiera que viaje.

“La presidencia es un trabajo continuo que los directores ejecutivos pueden hacer desde cualquier parte del mundo”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, al Washington Examiner  durante la estadía de Biden en Carolina del Sur.

El expresidente Donald Trump visitó su club de golf en Nueva Jersey.
El expresidente Donald Trump visitando su club de golf en Nueva Jersey.

“El presidente Biden se enfoca constantemente en los números que son más importantes para el pueblo estadounidense: reducir los costos para las familias, como medicamentos recetados y energía, reducir el déficit para combatir la inflación, crear la mayor cantidad de empleos de cualquier año en la historia de los Estados Unidos, aumentar la membresía de la OTAN y la aprobación de la ley de reforma de armas más importante en casi 30 años”, dijo. 

Después de que Biden regrese a Washington el miércoles, su agenda requiere que viaje a los suburbios del condado de Montgomery, Maryland, para un evento del Comité Nacional Demócrata.

El viernes, el presidente y la primera dama planean regresar a Delaware para el fin de semana. 

Deja una respuesta