Joe Biden pide a empresas de EU protegerse de posibles ciberataques rusos

El presidente estadounidense Joe Biden pidió a las empresas de Estados Unidos que se protejan de posibles ciberataques que podría llevar a cabo el gobierno ruso en respuesta a las sanciones aplicadas por la invasión a Ucrania.

Según un comunicado difundido por la Casa Blanca, las advertencias están basadas en datos de los servicios de inteligencia del estado, quienes también se encuentran examinando todas las posibles vías para un ciberataque.

Los ataques informáticos entran dentro del «manual de estrategia» del estado ruso, insistió el presidente estadounidense, ya que es crucial acelerar el refuerzo de la seguridad informática interior.

Cabe mencionar que Biden viajará el próximo viernes y sábado a Polonia, donde llegan cientos de miles de refugiados ucranianos.

Además, su agenda hasta el momento solo prevé una reunión con su homólogo polaco Andrzej Duda, lo que alimenta las especulaciones sobre otro compromiso del presidente estadounidense y descarta una incursión en Ucrania.

Hay que destacar que Joe Biden hizo dos promesas de política exterior al inicio de su mandato: reparar las alianzas dañadas por su antecesor republicano Donald Trump y dedicarse más a la rivalidad con China.

La guerra en Ucrania ha permitido hasta ahora que el anfitrión de la Casa Blanca marque la primera casilla, ya occidente ha impuesto sanciones económicas sin precedentes a Rusia, mientras que algunos países han hecho cambios estratégicos dramáticos.

Además, Estados Unidos alzó la voz la semana pasada al expresar públicamente su preocupación por el posible apoyo militar y económico de China a Rusia.

Sin embargo, durante una videollamada el viernes, el presidente chino Xi Jinping enfatizó que no tiene intenciones de apoyar a Rusia.

Deja una respuesta