James Webb: la espectacular primera foto tomada y enviada por el telescopio

La agencia espacial estadounidense logró un hito importante en la preparación del nuevo telescopio espacial James Webb.

Después de completar un paso crítico en la alineación de sus espejos, la NASA publicó la primera imagen nítida generada por el observatorio espacial de US$10.000 millones.

La protagonista de la prueba es una estrella que aparece con un rendimiento nítido que, según los ingenieros de la NASA, es mucho mejor del esperado.

Para llegar a esta etapa, todos los espejos de webb tenían que estar alineados en pequeñas fracciones del ancho de un cabello humano.

Pero la agencia advierte que aún faltan meses de trabajo para que el telescopio pueda ser declarado operativo y entregue su nueva visión del cosmos. Lee Feinberg, el ingeniero de la NASA que dirigió el desarrollo de los elementos ópticos de Webb, describió como «fenomenal» la emisión de la primera imagen enfocada correctamente.

«No solo ves la estrella y los picos de la difracción de la estrella, sino que también ves otras estrellas en el campo que están ceñidamente enfocadas, tal como esperamos, y todo tipo de otras estructuras interesantes en el fondo», le dijo Feinberg a la prensa.

«De hecho, hemos realizado un análisis muy detallado de las imágenes que estamos obteniendo y, hasta ahora, lo que hemos encontrado es que el rendimiento es tan bueno, si no mejor, que nuestra predicción más optimista«, agregó.

El James Webb, que fue presentado como el sucesor del famoso telescopio espacial Hubble, fue lanzado el 25 de diciembre pasado por un cohete Ariane-5 desde la Guayana Francesa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 3 = 5