Jalen Brunson anota 34 puntos y los Knicks superan a los Warriors

Jalen Brunson anotó 34 puntos y Miles McBride añadió 29, la mayor cantidad de su carrera, para llevar a los New York Knicks a su cuarta victoria consecutiva, 119-112 sobre los Golden State Warriors el lunes por la noche.

Los Knicks lograron una ventaja de 18-4 al principio del juego y nunca estuvieron en desventaja, ya que obtuvieron apenas su quinta victoria en sus últimos 19 encuentros contra los Warriors.

«Este equipo ha demostrado durante todo el año que hay mucha lucha, mucho corazón, mucha dureza y mucha unión en el grupo», dijo el entrenador Tom Thibodeau. “Por eso existe la creencia de que podemos ganar. Siempre hablamos de nuestra defensa, de nuestro rebote, de cuidar el balón. Creo que compartimos muy bien el balón esta noche”.

Josh Hart anotó 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para su quinto triple-doble en los últimos 21 partidos para Nueva York, mientras jugaba los 48 minutos.

“No puedo decir lo suficiente sobre el trabajo que hizo Josh. La dureza de Josh fue enorme para nosotros en este juego”, dijo Thibodeau.

Donté DiVincenzo añadió 18 puntos para los Knicks.

Stephen Curry anotó 27 puntos para liderar a Golden State y Trayce Jackson-Davis añadió 19 puntos y 10 rebotes. Los Warriors cayeron a 17-18 en casa esta temporada.

«No sé cuál es la respuesta», dijo Curry sobre los problemas en casa. «Si lo hiciéramos, podríamos salir adelante».

Golden State aprovechó un déficit que llegó a los 15 puntos, acercándose a cuatro al comienzo del último cuarto, pero nunca pudo superar el obstáculo y perdió otro partido en casa.

«Sólo una de esas noches en las que realmente no conseguimos nada con ese grupo inicial», dijo el entrenador Steve Kerr. “Han sido realmente buenos, pero desde el principio sentí que estábamos nadando contra la corriente. Creo que estaba 15-4 desde el principio y ni una sola vez tuvimos la ventaja en el juego. Hicimos una buena remontada, pero no creo que hayamos sido lo suficientemente disciplinados durante todo el partido para ganar”.

Brunson hizo suficientes tiros para mantener a los Knicks en control y promedia 40,3 puntos en los primeros tres juegos de esta gira del Oeste.

Los Knicks no contaron con el delantero OG Anunoby, quien voló a casa después de que su codo derecho reparado quirúrgicamente estallara. Thibodeau dijo que una resonancia magnética resultó limpia y que Anunoby está día a día. Thibodeau dijo que es poco probable que Anunoby se reincorpore al equipo para el último partido de un viaje de cuatro partidos el jueves en Denver.

Anunoby se perdió 18 partidos debido a la lesión antes de regresar la semana pasada contra Filadelfia. Jugó tres partidos antes de que la lesión reapareciera.

La ausencia de Anunoby le dio a McBride la oportunidad de hacerlo en la décima apertura de su carrera y cumplió a lo grande.

Jugó una defensa firme contra Curry al principio, mientras Nueva York mantenía a Golden State sin goles durante los primeros 3:53 del juego, la sequía de goles más larga para los Warriors en más de tres años.

McBride anotó 19 puntos en la primera mitad, dos menos que su mejor marca personal, y los Knicks lideraban 62-56 en el descanso.

«Queríamos agregar más tiros a la cancha», dijo Thibodeau. “Esa es realmente la razón por la que lo hicimos. Cuando enviaron al segundo defensor (a Brunson), ahora tenemos otro tirador de tres puntos. Pensamos que eso marcaría la diferencia”.