INDEX y CEF Santo Domingo acuerdan ofrecer becas de estudios a dominicanos radicados en el exterior

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y el Instituto de Educación Superior (CEF) Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la capacitación y formación profesional de dominicanos radicados en el exterior.

Con la fima de este acuerdo, el CEF Santo Domingo se compromete a brindar facilidades a dominicanas y dominicanos en el exterior con becas, descuentos y otros beneficios para la realización de cualquier maestría, diplomado, curso o seminario en las modalidades presencial, semipresencial u online de los que ofrece este centro de estudios.

El convenio suscrito por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, y la rectora del CEF, Patricia Portela Piña, prevé que esta institución académica ofrezca un trato preferente al INDEX, y por consecuencia, a los dominicanos en el exterior, en cuanto a la confección de planes de formación que se adapten a sus necesidades y objetivos.

A los fines de dar a conocer la nueva oportunidad que se abren para los dominicanos que residen fuera de su país, las partes aceptaron publicar mediante sus páginas web, redes sociales, boletines informativos y cualquier otro medio de difusión a su alcance, la existencia del convenio.

La iniciativa se enmarca dentro de la función expresa del INDEX y de la Dirección de Investigación y Estudio del Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior de ejecutar programas que contribuyan a elevar la capacidad y formación de las dominicanas y dominicanos en el exterior. El acuerdo se extenderá durante el curso académico presente y se prorrogará automáticamente para los sucesivos años lectivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 57 = 58