Gradúan mil 674 jóvenes del programa “Oportunidad 14-24”

En la actividad también entregaron actas de nacimiento a jóvenes beneficiarios del programa

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes la segunda graduación de jóvenes beneficiados por el programa “Oportunidad 14-24”, una iniciativa del Gabinete de Política Social que dirige Tony Peña. En esta ocasión, 1,674 jóvenes completaron el ciclo de capacitación en carreras técnico-profesionales en distintas áreas.

Además, 756 menores de edad volvieron a retomar sus estudios en centros de educación para así completar su escolaridad, impulsados por la atención integral recibida en el programa “Oportunidad 1-24” y más de 24 instituciones que intervienen directamente en la capacitación de los beneficiarios del programa.

Asimismo, otros 472 jóvenes cumplieron exitosamente sus programas de pasantía de los que 89 se mantienen activos con empleos fijos y otros 87 optaron por emprendimientos; los restantes esperan ingresar al mercado laboral.

Las autoridades del programa “Oportunidad 14-24” enfatizaron que el 60% de la población impactada por esta iniciativa son mujeres.


Los graduados completaron los ciclos de capacitación en las áreas de Camarero, Turismo, Masajes, Uñas Acrílicas, Auxiliar de Farmacia, Ventas, Gastronomía Básica, Multimedia, Informática y soporte técnico, secretariado, Contabilidad, Cajero Comercial, Electricidad, Peluquería para damas, Peluquería para caballeros.

Se recuerda que el Gabinete de Política Social graduó a 371 jóvenes en 2022, 64 del área de secretariado, 13 auxiliares de belleza, 70 en multimedia, 71 en informática, 41 de soporte técnico, 14 en ventas, y en servicios de hotelería, farmacéutica, entre otros.

Durante la actividad, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó que la iniciativa ha abierto más de 100 centros del programa “Oportunidad 14-24” en todo el país impactando de manera directa a más de 10 mil jóvenes dominicanos.

De su lado, el mandatario, Luis Abinader, reiteró la intención del Gobierno de apostar a la capacidad y desarrollo de los jóvenes mostrándoles que hay oportunidades para ese sector de la población.

Además, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, agregó que este Gobierno ha comprendido que el principal compromiso es con los excluidos, que las oportunidades deben ser para todos, pero son aquellos a los que nadie en el pasado quiso darles ese apoyo, con acceso a la formación de calidad, a la alimentación balanceada, al primer empleo o la oportunidad de tener sus propios negocios.

En la actividad también fueron entregadas decenas de actas de nacimientos a jóvenes beneficiarios del programa que no contaban con el documento y que en lo adelante pueden gozar plenamente de todos sus derechos como ciudadanos.

Los jóvenes que se graduaron fueron capacitados en los centros tecnológicos de Villa Mella, Capotillo, Quita Sueño, Villa Altagracia, Nueva Barquita, Los Guaricanos, La Victoria, Escuela Vocacional Los Castillos, Boca Chica, Guerra, Escuela Vocacional La Ciénega, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Escuela Vocacional Los Alcarrizos, Aula La Esperanza, Bayaguana, Navarrete, Favidrio, Villa Central (Prov. Barahona), Escuela Vocacional Barahona, Pedernales, Villa Riva, Escuela Vocacional Nagua, Escuela vocacional de Castillo, Pedro Sánchez, Santa Cruz del Seibo, Miches, Escuela Vocacional Hato Mayor, Guayabo Dulce (Prov. Hato Mayor ), Yerba Buena (Prov. Hato Mayor), Guaymate, Peralvillo, Plazoleta Peña Gómez y Sabana Yegua (Prov. Azua).

Deja una respuesta