Gobierno premiará con 3 millones de pesos a Selección Nacional de Baloncesto

El equipo llegó al país la noche del lunes luego de clasificar al Mundial de Baloncesto 2023

El gobierno dominicano premiará al equipo de la Selección Nacional Absoluta de Baloncesto de la República Dominicana con tres millones de pesos tras lograr clasificar al mundial que se celebrará este año entre los meses de agosto y septiembre en tres países: Filipinas, Japón e Indonesia.

El anuncio lo hizo el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, quién también se comprometió a dotar de una vivienda a los jugadores que no cuenten con una.

“Tres millones de pesos eso no es nada para el sacrificio que ustedes hacen, ojalá tener más para brindarlesny sepan ustedes que hoy me comprometo hacer la diligencia para que todo aquel que no tenga una vivienda conseguirla con el presidente de la República porque ustedes se lo merecen” expresó Camacho.

Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, dijo que ahora el próximo paso del equipo es avanzar a unos juegos olímpico Paris 2024 “desde hoy mismo estamos trabajando para lograr ese objetivo que son los Juegos Olímpicos” dijo

Dominicana avanza a su cuarto mundial de baloncesto con Filipinas 1978, España 2014, China 2019 y el del 2023, estos tres últimos durante los períodos de Rafael Uribe como presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), del 2012 al 2024.

Los quisqueyanos, que tuvieron foja de 9-3, se quedaron con el segundo lugar, se alzaron con uno de los tres boletos disponibles en el Grupo E, que estuvo encabezado por Canadá (11-1) y Venezuela (8-4), se posicionó en la definitiva tercera posición.