Gobierno duplica presupuesto para compra de Medicamentos Esenciales


 
Santo Domingo, R.D.- El Gobierno dominicano aumentó el presupuesto para el 2023, del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), lo que contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros de salud del  Sistema Público Nacional.
 
El presupuesto pasó de RD$1,568 millones en 2022 a RD$3,176 millones en 2023, es decir, un incremento del 100%, según lo estipula la Ley de Presupuesto General del Estado,  promulgada por el presidente Luis Abinader.  
 
En ese sentido, PROMESE/CAL detalló, que trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la elaboración de un levantamiento que determinará los medicamentos e insumos que serán priorizados, para lanzar una Licitación Pública Nacional. 
 
La adquisición de medicinas para el tratamiento, seguimiento y prevención de enfermedades, representa un componente indispensable del acceso a la salud pública. PROMESE/CAL se ha destacado llevando a cabo procesos de compras, con el más alto sentido de transparencia,  y en estricto apego a la ley. 
 
 
 
 
Departamento de Comunicaciones de PROMESE/CAL
Contacto: comunicaciones@promesecal.gob.do
 

Deja una respuesta