Gobierno beneficia en jornada «Primero Tú» más de 6 mil personas de comunidades vulnerables de Santiago

Durante el fin de semana Propeep estuvo en los municipios Navarrete y Puñal llevando servicios a sus comunitarios

Santiago. – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) llevó este fin de semana la jornada de inclusión social «Primero Tú» a sectores de Santiago, donde más de 6 mil personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, recibieron los servicios y ayudas, que a través de ese programa ofrece el Gobierno a los más necesitados.

Este domingo fueron atendidos en el Politécnico Profesor Guayabal Mercedes de León más de tres mil personas de comunidades del municipio Puñal, que asistieron a gestionar y recibir Seguros Senasa, tarjetas Supérate, asistencia médica y capacitaciones técnicas, entre otros servicios.

Mientras que el sábado «Primero Tú» atendió a casi 4 mil residentes de sectores de Navarrete, que recibieron iguales beneficios en el centro educativo José María Imbert, en ese municipio.

Al encabezar las jornadas de inclusión 40 y 41, que este año realiza Propeep, el ministro Neney Cabrera resaltó que ya han alcanzado 120 mil dominicanos, impactados de forma positiva con «Primero Tú», cuyo objetivo es solucionar las necesidades de las comunidades más desposeídas y necesitadas del país.

El ministro de Propeep recordó que en cada jornada el Servicio Nacional de Salud (SNS) ofrece exámenes de próstata a los hombres y momografías a las mujeres, para una posible detección temprana de cáncer.

Pero además, el funcionario indicó que «Primero Tú» ofrece diversas atenciones a los adultos mayores y brinda asistencia a embarazadas y a niños de cero a cinco años, entre otros servicios.

Cabrera sostuvo que las ayudas ofrecidas en las jornadas de inclusión social son parte del esfuerzo del Gobierno y una señal clara de que la gente es lo primero y lo más importantes para el presidente Luis Abinader.

«Primero están los niños, primero están los jóvenes, primero están las mujeres y primero están los adultos mayores. Para el presidente Abinader primero estás tú y por eso todas las acciones sociales del Gobierno están dirigidas a mejorar la calidad de vida de cada dominicano y dominicana», expresó.

El funcionario fue enfático en afirmar que donde quiera que haya un dominicano necesitado de asistencia allí estará «Primero Tú», porque el propósito del presidente Abinader es que todo el que necesite una ayuda del Gobierno la reciba en esas jornadas o a través de uno de los programas que implementa Propeep en todo el territorio nacional.

«La necesidades de la gente no paran, por eso el presidente Abinader ha dicho a sus funcionarios que, sin importan las condiciones climatológicas, siempre hay que estar disponibles para servir a los ciudadanos, expresó Cabrera, al hablar bajo una fuerte lluvia, en la apertura de la jornada Primero Tú, realizada en Puñal.

Testimonio de beneficiarios

La señora Vilma Altagracia Vásquez, de 90 años, una de las beneficiadas en Navarrete, expresó sus satisfacción por las atenciones y ayudas recibidas en las jornadas, tras señalar que» esto nunca lo habíamos visto aquí y por eso es que queremos que el presidente Luis Abinader siga ahí».

En tanto, doña Alba Luz Aquino, de 70 años, quien asistió a la jornada en Puñal dijo que «Estábamos esperando este presidente lindo y humanitario que escuchas nuestros clamores y necesidades».

Alcalde de Puñal destaca jornada

De su lado, el alcalde de de Puñal, ponderó la importancia de «Primero Tú» para esa demarcación, tras señalar que es la primera vez desde que se fundó el municipio, que llega este tipo de iniciativas a sus comunidades.

«Qué bueno que éstas ayudas y servicios lleguen en época del presidente del cambio Luis Abinader, lo que confirma que estamos ante el mejor gobierno de la historia del país», expresó.

Autoridades provinciales y municipales

Acompañaron al ministro Cabrera además, Rosa Santos, gobernadora de de Santiago; Rosa Giorgina Disla, vicealcalde de Navarrete; Fiordaliza Tavárez, directora del distrito municipal Guayabal y diputados y autoridades comunitarias de esas demarcaciones.

También los directores del Acuerdo y Alcantarillados de Santiago (Corasan), Andrés Burgos; el de Proindustria, Ulise Jiménez; Henry Verás, subdirector de Supérate; el diputado Luis René Fernández; el de Gestión Presidencial, Pedro Martes; el capitán de fragatas de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional FFAA- PN y el exalcalde de Santiago, Gilberto Serulle, entre otros.

Sectores beneficiados

A la jornada del municipio de Puñal asistieron residentes de los sectores Guayabal, Matanza, Laguna Prieta, Puñal Adentro, Puñal Afuera, Canabacoa y Palo Amarillo, entre otros.

Mientras que en Navarrete fueron beneficiados comunitarios de Barrero, 27 de Febrero y La Paz, entre otros.

Instituciones que participan

Acompañan a Propeep en las jornadas «Primero Tú» el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Programa para la Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Promipyme), el Instituto Tecnológico las Américas (Itla) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

También el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), los Comedores Económicos de la Presidencia, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras.

Dirección de Comunicaciones Propeep
7 de Agosto 2022

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

28 + = 38