Genera entusiasmo nombramiento de Venancio Alcántara: Del corazón de la base del PRM a Director General de Migración

En la base perremeista asi como en diversos esferas del partido gobernante ha generado entusiasmo el decreto 414-22 del presidente de la República, Luis Abinader, mediante el cual designa como Director General de Migración a Venancio Alcántara Valdez en sustitución de Enrique García.

Y es que Venancio Alcántara Valdez, tiene una dilatada carrera política y comunitaria que lo hacen poseedor de un currículo en el con amplia experiencia comunitaria así como también con amplios conocimientos legislativos ya que se trata de un ex diputado de la República.

Alcántara es un político que ha desempeñado por más de treinta años varios cargos en la administración pública y conoce muy de cerca la base del Partido Revolucionario Moderno donde es conocido por su gallardía y pasión por el trabajo.

Valdez incursionó sus trabajo en el sector público, en el año 1972 como empleado del ayuntamiento del Distrito Nacional, cargo que ocupó hasta 1976. En 1978 y hasta el 1986, fue sub-director de servicios generales de Pinturas Dominicanas, PIDOCA.

Luego, pasó a ser regidor por el Distrito Nacional  (1990-1994), y diputado al Congreso por el Distrito Nacional (1998-2002).

Finalizada su labor como congresista fue designado encargado del Archivo legislativo de la cámara de Diputados año (2004-2011).

Se desempeñó como encargado de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento del Distrito Nacional (2017-2018).

También fue encargado de Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional (2018-2020)

Antes de su designación en Migración, era asesor de la Subdirección Técnica de la Dirección General de Aduanas.

En el ámbito político, Venancio fue Presidente en funciones del PRM 2012-2018, director de campaña del Distrito Nacional y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deja una respuesta