Gabinete de Política Social realiza jornadas sociales en Pedro Brand

El equipo del Gabinete de Política Social visitó el municipio Pedro Brand y el distrito municipal La Cuaba impactando a miles de dominicanos.

Santo Domingo. Lunes 25 de septiembre de 2023. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, encabezaron este fin de semana una jornada social de dos días que se llevó a cabo el sábado 23 de septiembre, en la Escuela Milila Antonia Báez del sector Frasquito Gómez, en Pedro Brand; y el domingo 24 en el Liceo José Manuel Buret Taveras del distrito municipal La Cuaba.

Los operativos realizados durante estas jornadas sociales impactaron a miles de personas con asistencia médica y consultas de oftalmología, odontología, pediatría, ginecología, cardiología, medicina preventiva, así como, medicamentos de alta calidad, vacunas contra la Rubéola, Covid, tétanos, papiloma, entre otras, además de raciones alimenticias crudas y cocinadas, fumigación contra el Dengue, entre otras.

Además, el personal de las instituciones participantes impartió varias charlas a los ciudadanos sobre cómo prevenir el contagio de enfermedades como el Dengue, Chikungunya, Zika, Covid y otras enfermedades virales.

Durante los operativos el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, enfatizó el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader y el suyo propio para con el pueblo dominicano y lo importante que es llevar la cara social del Estado a todo el territorio nacional.

“El gobierno del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Política Social acuden cada día a las zonas donde se encuentra la población más vulnerable de este país para hacerles saber que no están solos y desde la institución que dirigimos haremos todo lo posible por elevar su calidad de vida”, dijo.

El director de políticas de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, recordó que la institución realiza estas jornadas sociales de manera frecuente los fines de semana por instrucciones de su coordinador, Tony Peña.

Asimismo, enfatizó que el equipo del Gabinete de Política Social tiene alrededor de un mes realizando estos descensos a los diferentes sectores de la zona de Santo Domingo con el fin de ejecutar estas jornadas sociales para el beneficio de las y los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social.

“El Gabinete de Política Social está comprometido con la buena salud y atención de calidad del pueblo dominicano, por eso es que cada fin de semana realizamos estos descensos en toda la provincia Santo Domingo; pero, eso no es todo, si alguno de ustedes tiene alguna situación particular y necesita la ayuda de la institución tranquilamente puede ir a la sede del Gabinete y preguntar por Tony Peña o por mí y con gusto los atenderemos”, apuntó el doctor Guillermo Moringlane.

La Red de Protección Social, que encabeza el Gabinete de Política Social, que participa en estos operativos está compuesta por el Ministerio de Salud Pública, el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado, el Instituto Nacional de

Estabilización de Precios (INESPRE), entre otras.

Se recuerda que el Gabinete de Política Social ha entregado casi cinco mil millones de pesos en medicamentos de alta calidad e insumos médicos a centros médicos en todo el país adicionales a los que ha suministrado el gobierno del presidente Luis Abinader sin que esto represente un costo adicional para el Estado, gracias a la colaboración de la institución con el hospital-fundación “El Buen Samaritano”.