Fiquito Vásquez: “El plan anticrisis es equilibrado y protege a los sectores más vulnerables del País”.

El presidente del MEP, Rafael «Fiquito» Vásquez, sostuvo que el plan responde a la crisis generada por el conflicto en Medio Oriente y preserva los programas sociales, mantiene la estabilidad macroeconómica y elimina impuestos que afectan a la clase media.

Santo Domingo.— El Movimiento Electoral Peñagomista (MEP) respaldó el plan anticrisis presentado por el Gobierno a través del ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, calificándolo de «totalmente equilibrado» por proteger a los sectores más vulnerables y concentrar la mayor carga impositiva en los segmentos de mayores recursos.

El presidente del MEP, Rafael «Fiquito» Vásquez, sostuvo que el plan responde a la crisis generada por el conflicto en Medio Oriente y preserva los programas sociales, mantiene la estabilidad macroeconómica y elimina impuestos que afectan a la clase media.

 «En sentido general, es una reforma equilibrada que responde al aumento de los precios del petróleo provocado por la situación de guerra en el Medio Oriente», expresó.

Vásquez destacó que el presidente Luis Abinader ha actuado con responsabilidad social al adoptar medidas que buscan recaudar entre RD$40,000 y RD$50,000 millones para elevar entre 0.5 y 0.6 puntos porcentuales el Producto Interno Bruto (PIB).

El dirigente hizo un llamado a los legisladores para que aprueben la reforma fiscal que será sometida próximamente al Congreso Nacional, al considerar que las medidas contribuirán a preservar la estabilidad económica y proteger a los sectores más necesitados.