España impulsa una declaración en memoria de Orlando Jorge Mera

Cuatro días antes de su muerte, Mera participó en una reunión internacional que conmemoraba la cumbre de Estocolmo de 1972.

Madrid.- La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, impulsa una declaraciónque han firmado otros 20 ministros de medio ambiente iberoamericanos, en memoria del ministro dominicano  asesinado recientemente.

El documento, que han secundado también 42 exministros españoles y latinoamericanos, muestra «afecto, admiración y duelo» por Mera, que se sumó la semana pasada «a la triste lista de activistas, fiscales, guardas forestales, periodistas o personas pertenecientes a minorías indígenas asesinadas por defender la naturaleza».

Cuatro días antes de su muerte, Mera participó en una reunión internacional que conmemoraba la cumbre de Estocolmo de 1972donde se fijaron por vez primera objetivos globales contra la huella ambiental del crecimiento económico.

Estaba «comprometido con el multilateralismo y la cooperación internacional como medios para afianzar un marco de gobernanza ambiental global», destaca la declaración promovida por la ministra española.

Mera preparaba «con ilusión» la organización de la XI Conferencia Iberoamericana de ministros de medio ambiente, prevista en Santo Domingo en el mes de julio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

+ 6 = 15