Encarnación Truena con jonrón

AN FRANCISCO DE MACORÍS.- Jerar Encarnación pegó un cuadrangular productor de tres vueltas en la victoria de las Águilas Cibaeñas 4 carreras por 3 frente a los Gigantes del Cibao.

El batazo de Encarnación por todo el jardín central con Muñoz y Calixte en circulación, en la alta de la quinta entrada, fue el palo decisivo para poner delante 4-2 a las Águilas, que nunca más perdieron la ventaja.

Las Águilas consiguieron su décimo triunfo en la ruta para mantenerse en la primera posición del campeonato 2022-23 dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.

Con su victoria, las Águilas colocan su récord global en 24-10, ahora con 10-7 fuera de casa y 14-3 como local, mientras los Gigantes tienen marca total de 16-17, en su disputa por la tercera posición del torneo.

Los Gigantes madrugaron contra el abridor aguilucho Roenis Elías fabricando par de anotaciones en el primer episodio producto de cuadrangular del inicialista Henry Urrutia con José Sirí en circulación que había negociado una transferencia y se había movido a la intermedia por toque de sacrificio de Tito Polo.

Los aguiluchos atacaron en la quinta a Yordy Cabrera, quien había silenciado los bates aguiluchos los primeros cuatro capítulos.

Cabrera, se fue sin decisión al abandonar el box después de enfrentar a 16 bateadores, sin permitir hit ni carrera, aunque otorgó cuatro boletos con un ponche.

El triunfo se lo apuntó Elías, tras lanzar 7.0 solidos episodios de 8 ponches, en los que permitió 2 vueltas producto de 4 indiscutibles incluyendo el cuadrangular de Urrutia.

El salvamento fue para Richard Rodríguez, quien llegó a 10.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.