El país está vigilante ante la identificación de la subvariante BA.2 de ómicron en Puerto Rico

La identificación del primer caso de la subvariante de ómicron BA.2 del Covid-19 en Puerto Rico mantiene atentos y vigilantes a las autoridades de salud dominicana, quienes están a la espera de los resultados de las últimas secuenciaciones de muestras del virus que se realizan en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló para determinar si la misma circula o no en el país.

Así lo reveló a Listín Diario el director Nacional de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, quien dijo que República Dominicana está en capacidad de identificar esa subvariante o cualquier variante nueva del Covid-19 que circule en territorio nacional y que los resultados de las últimas secuenciaciones que se realizan los recibirá la noche del próximo martes.

Señaló que la presencia en Puerto Rico de esa subvariante de la variante ómicron no debe ser motivo de preocupación de parte de la población y que lo que se debe hacer es seguir manteniendo las medidas preventivas que se recomiendan desde el inicio, como el lavado de mano, uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta