El insólito caso de una mujer que está embarazada de 13 bebés

Martitza Hernández es esposa de Antonio Soriano, bombero de Ixtapaluca que ha solicitado el apoyo de autoridades y ciudadanía para sustentar la vida de sus 19 hijos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un hecho fuera de lo común ha sorprendido a la ciudadanía y autoridades del Estado de México, se trata de una mujer residente del municipio de Ixtapaluca que se encuentra embarazada de 13 bebés. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la mexiquense se encuentra en estado gestante pues en años anteriores había dado a luz a seis menores más.

Martiza Hernández y Antonio Soriano, se convirtieron en padres por primera vez en 2017, año en el que nació su primogénito Anthony; posteriormente, en 2020 nacieron las gemelas Paola y Dafne, mientras que en 2021 llegaron a sus vidas las trillizas Catherine, Alondra y Ximena.

Hasta el momento, el matrimonio se ha dedicado a la crianza de sus cinco hijas y su único hijo, no obstante, en un hecho extraordinario y único en el país, Maritza Hernández se encuentra embarazada nuevamente, pero ahora de 13 bebés que -por la naturaleza del parto- se tiene previsto que nazcan en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

Fue durante una sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ixtapaluca que el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Guerrero, dio parte del insólito hecho entre los asuntos a tratar en la órden del día.

“Quiero compartirles una situación que se está dando en nuestro municipio, particularmente aquí en la administración pública municipal. Hay un compañero que trabaja en esta administración concretamente en el área de bomberos, el compañero Antonio Soriano Ordoñez, el está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, ambos ciudadanos de aquí de Ixtapaluca (…) hasta ahí llevamos seis, les quiero informar a los compañeros de este cuerpo, al ciudadano presidente y ciudadanos de Ixtapaluca que en próximos días ésta pareja va a tener13 hijos más”, pronunció el Gerardo Guerrero.

Asimismo, el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado de solidaridad al Ayuntamiento de Ixtapaluca y a la ciudadanía del municipio para apoyar al matrimonio mexiquense que en días próximos se convertirán en padres de 19 hijos.

Gerardo Guerrero hizo un énfasis especial en destacar que para que un infante tenga una crianza digna se requieren de recursos económicos que el sueldo del bombero no podrá cubrir al ser padre de 19 hijos, por los incluso instó a sus compañeros de Cabildo a armar una canasta básica que pudiera apoyar a la familia mexiquense.

Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ixtapaluca, el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comunicó que Antonio Soriano, padre de los 6 infantes y de los 13 en camino, trabaja como bombero en la administración pública del municipio por lo que su sueldo resulta insuficiente para sustentar a su numerosa familia.

Del mismo modo, Gerardo Guerrero detalló que Antonio Soriano lleva aproximadamente 14 años trabajando como bombero en Ixtapaluca y que ha destacado en diversas ocasiones por su gran desempeño y dedicación.

“El sueldo del bombero pues es un sueldo convencional que evidentemente no va a alcanzar para atender a 19 niños, de tal manera que también hago un llamado a la ciudadanía de Ixtapaluca para apoyar a esta familia”, puntualizó el regidor de Morena.

Finalmente, Gerardo Guerrero informó que cualquier ayuda que la ciudadanía o autoridades quisieran aportar para la familia mexiquense puede ser recibida en el módulo de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtapaluca.

Pese a que en décadas anteriores los matrimonios en México solían tener una gran cantidad de hijos, con el paso del tiempo, las nuevas generaciones han optado por reducir el número de descendientes en sus familias e incluso, en una desición más radical y derivado de las condiciones de vida del país, muchos ciudadanos han tomado la decisión de no reproducirse.

Bajo ese tenor, la peculiar situación de la familia mexiquense que criará a 19 hijos causó gran conmoción entre usuarios de redes sociales quienes expresaron todo tipo de opiniones.

“13? Seguro estaba en algún tratamiento para que sean tantos y pues ojalá se logren todos por que no veo una madre con 13 hijos en el vientre llegando a término normal de su embarazo”, “Que les den un premio por amar la vida, es un homenaje a la especie humana merecen todo el reconocimiento”, “Que irresponsabilidad de padres, desde cuando hubieran operado a los dos para no tener hijos, en qué cabeza cabe que al tener 6 hijos se volvieron a embarazar!!!”, fueron algunos comentarios de internautas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.