El director de Aduanas Eduardo Sanz dice RD se prepara para enfrentar «crisis portuaria» por cierre del puerto de Shanghái

El director de general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo este martes que la República Dominicana está tomando las medidas de lugar para enfrentar la situación por el cese de las operaciones del puerto de Shanghái en China, el más grande del mundo.

“La República Dominicana está tomando las previsiones necesarias para que eso no afecte la cadena de suministro de la economía dominicana” señaló Lovatón.

Reconoció que ahora el país enfrente una crisis de puertos “definitivamente el mundo vive una situación de crisis, salimos de la pandemia la guerra entre Rusia y Ucrania y ahora esta crisis portuaria en una de la potencia fundamentales del país”.

El rebrote del Covid-19 en la ciudad de Shangai en China ha impuesto un confinamiento que podría afectar el comercio marítimo desde esa nación hacia República Dominicana ocasionando importantes retrasos en la importación de mercancias y problemas en el manejo logístico.

José Acosta

Deja una respuesta

Your email address will not be published.