Eduardo Sanz Lovatón afirma es “profundamente significativo” que PRM superara millón de votos en primarias

Eduardo Sanz Lovatón, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, calificó como significativo que esa organización política superara el millón de votantes en las primarias del pasado domingo.

“Sinceramente, nosotros esperábamos, conservadoramente… entre 400 y 600 mil votantes. El hecho que hayamos sobrepasado la cifra de un millón es profundamente significativo”, consideró en el programa Cada Vez Más Cerca, conducido por el arquitecto Kalil Michel.

Analizó que en 2019 a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana se libró una competencia feroz porque se trataba del Gobierno contra un expresidente tres veces, o sea Gonzalo Castillo Vs. Leonel Fernández. Además, el padrón era abierto, sin embargo, con esas condiciones que lo diferencian al proceso del pasado domingo en el PRM, los morados apenas superaron los dos millones de votos.

“El éxito de las primarias del PRM no es sólo la votación, es el orden, es la disciplina y la educación cívica del pueblo dominicano que ya está incorporado en este millón de votantes del PRM”, afirmó.

A su juicio, arrancar la campaña “con un millón de votantes en el buche”, sin que los mismos fueran movilizados sin grandes gastos, demuestra de la inmensa legitimidad con que cuenta el presidente actualmente.

Extenderán gracia navideña

Yayo Sanz Lovatón reveló que este año la gracia navideña será extendida por parte de la DGA.

“Por primera vez la vamos a extender desde el 15 de noviembre, antes empezaba el primero de diciembre, la vamos a llevar al 15 de noviembre”, indicó, al decir que la misma finaliza el primer día de 2024.

Recordó que el año pasado fue la más alta, llegando a beneficiar a los dominicanos residentes en el exterior con artículos con un costo menor a los 4,000 dólares sin el pago del arancel.

Su gestión en DGA

Sanz Lovatón consideró que la DGA es una institución cardinal de la economía dominicana porque administra alrededor del 25 por ciento de los ingresos del Estado. “Somos una institución fundamental en la seguridad de nuestra frontera, de nuestros aeropuertos, de nuestros puertos”.

Valoró que el presidente Luis Abinader haya agregado la logística en las aduanas del país, con lo que República Dominicana se ha convertido en un puente para el comercio.

En ese sentido, destacó la gran conectividad aérea del país, lo que se traduce en que se esté produciendo una reubicación de grandes empresas que están llegando a suelo quisqueyano. En sus palabras, República Dominicana hoy es un puente de comercio del mundo.

La nueva Ley General de Aduanas, que vino a sustituir la de 1942; así como la firma inédita de un acuerdo de reciprocidad con las aduanas de Estados Unidos para darle mayor seguridad a la mercancía que entra y sale de RD, son fortalezas que señala Sanz Lovatón durante su gestión.

“Todo eso contribuye de una manera a seguir calificando la República Dominicana como un destino de inversión”, comentó el funcionario.

“Nos sentimos muy satisfechos con muy satisfechos con lo que hemos hecho en estos tres años, con el apoyo del presidente Abinader, al frente de la Dirección General de Aduanas”, resaltó Yayo.

El incumbente precisó que lo que se hace en la DGA se siente de manera más contundente en el corazón de los barrios del país, ya que con una buena labor aduanera se logra que el precio de un producto no se dispare, pero también que haya menos drogas en las calles.

“El promedio de hallazgos de estupefacientes andaba por las tres o las cuatro toneladas. En el año 2022 tuvimos un hallazgo de 30 toneladas”, expresó.

Asimismo, el titular de la DGA apuntó cómo la revisión por rayos X y la utilización de drones ha aumentado de alrededor de un 35 % a un 90 por ciento en los años de su gestión.

Fuente Z101 DIGITAL