Dirigentes solicitan a Cámara de Cuentas una auditoría financiera al PRD

Preocupados por la supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos que recibe del Estado, 10 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron ayer a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría financiera a la organización política.

Afirman que los RD$802,780.719.00 que el PRD recibió de parte de la Junta Central Electoral (JCE) en el 2020 fueron utilizados de manera discrecional y unipersonal por el presidente de la organización política Miguel Vargas Maldonado.

Agregan que no obstante la millonaria suma que recibió y administró en el 2021 Vargas Maldonado endeudó al PRD con pasivos que sobrepasan los RD$50 millones, consignados en el presupuesto para el año 2022 que depositó en la JCE.

En la solicitud de auditoría depositada vía Secretaría en la CC, los dirigentes del PRD dicen que además existen registros “de ingresos sospechosos” por concepto de contribuciones en el año 2021, ascendentes a RD$4.2 millones, de cuyo origen no se ofrecen detalles.

Resaltan que conforme al informe financiero del 2020, avalado por la firma de auditores Montero de los Santos y Asociados, “los activos totales del Partido Revolucionario Dominicano muestran una reducción de RD$166,325,680.00 a RD$83,083,533.00.

La solicitud de auditoría fue depositada por Secretaría en la CC, por Osiris Blanco Domínguez, Juan Morales Vilorio, Ramón Victoria Molina, Betty Báez Grullón, Samuel Peña Santos, Ramón Ramírez, Aníbal Mena, Leonel Vitini, Walter Espinosa y Marino Brito.

Reclaman hacerla “en el más breve plazo¨, sobre el período entre el primero de enero del 2020 y octubre del 2022.

Viola ley y Estatuto

Los demandantes informaron que desde antes de las elecciones presidenciales y Congresuales del 2020 el presidente del PRD no convoca ni ha reunido a los máximos órganos de dirección partidaria como son el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política”.

Afirmaron que conforme a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y los Estatutos del PRD, son el CEN y la CP los que tienen la potestad de aprobar el presupuesto anual del partido, “ y de tomar las decisiones por mayoría”.

Fuente Hoy.com.do

Deja una respuesta