Diemfy trasciende como compositor tras éxito de “Tan bonita”

Santo Domingo. El artista urbano dominicano Denis Manuel Hidalgo mejor conocido como Diemfy, ha tomado una nueva dirección en su carrera artística a fin de auto colocarse y posicionarse  como uno de los mejores compositores e intérpretes del movimiento.

Todo comenzó cuando su canción “Tan Bonita,” una de las más sonadas en Ecuador a finales del 2019, logró alcanzar más de un millón de reproducciones orgánicamente. El artista pasó del anonimato a elevar su carrera a otro nivel. “No tenía nada, sin recursos y sin equipo de trabajo. Fue literalmente un milagro poder colocarme en playas extranjeras”. Expresó el artista.

Su carrera, durante la pandemia, siguió en ascenso, lo contactaron para colaborar con artistas internacionales y en plataformas como Trap Nation que cuentan con un alcance superior a los 29M de suscriptores.  Además, decidió unirse al sello Music Mafia RD y lograr colaboraciones con Heidy Brown, El Pope y El Bloonel, entre otros.

El autor y cantante urbano ha tenido gran incidencia sobre Latinoamérica. “Hay que resaltar que su mayor incidencia ha sido en países como, Ecuador, Argentina, México, Colombia, y no en República Dominicana,” explica Mauricio Fabián, CEO de Music Mafia RD.

De ahí que el artista en este 2022, anunciara a través de su cuenta de Instagram tras las ventas de múltiples composiciones y fonogramas que, “quien desee colaborar con él debe pagarle US$10,000 por colaboración.”

Quizá algo arriesgada esa declaración. Sin embargo, vemos un Diemfy dispuesto a darlo todo para triunfar. El artista resalta que agradece inmensamente a sus fans en el extranjero y los artistas locales que lo apoyan de corazón y reconocen la calidad de sus obras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

66 + = 67