Danilo afirma será neutral en consulta interna para escogencia de candidato presidencial del PLD

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Danilo Medina, afirmó la mañana de este lunes que estará neutral en el proceso de consulta interna que tendrá el Partido de la Liberación Dominicana para la escogencia de su candidato presidencial.

A su vez, Medina aseguró que dará todo su apoyo al que resulte ganador en la consulta que tendrá el organismo el próximo domingo 17 del presente mes , y aseguró que el proceso será una novedad que tendrá como resultado la victoria de los comicios en el 2024.

“Nosotros vamos presentando un producto nuevo (aspirantes presidenciales) a las próximas elecciones que es lo que nos va a garantizar a nosotros volver a poder en el 2024, porque yo no tengo dudas de que el PLD va ganar las próximas elecciones, ninguna”, aseguró Medina.

El presidente del partido opositor entiende que por el hecho de perder un proceso electoral, no es un indicativo de que se ha acabado una carrera política.

A su vez, destacó a los aspirantes presidenciales que participarán en la consulta ciudadana que realizará el partido el próximo domingo.

“Los compañeros que están participando en esta carrera política que por primera vez están buscando ser candidato presidencial, porque nosotros tenemos la diferencia es que ninguno de nuestros compañeros que están terciando en este proceso han sido candidato a la presidencia de la República”, indicó el mandatario al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

En la consulta interna estarán compitiendo seis precandidatos presidenciales: la exvicepresidenta Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; la exdiputada Karen Ricardo, el dirigente Luis de León y la exministra de Trabajo, Maritza Hernández.

Se tiene previsto utilizar 1,600 locales de centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación para la instalación de 2,600 centros de consulta, según la explicación.

Deja una respuesta