Colaboradores del Mirex serán beneficiados con tarjetas del Sistema Integrado de Transporte

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación con el propósito de otorgar a los colaboradores de ese ministerio, tarjetas y recargas para abordar el Sistema Integrado de Transporte Público, en sus desplazamientos hacia y desde el trabajo.

El acuerdo firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil, y el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, tiene como propósito la promoción de la movilidad, así como la realización de actividades de beneficio mutuo para ambas instituciones como la concienciación en materia de educación y seguridad vial.

En ese sentido, el ministro Roberto Álvarez tras agradecer a Hugo Beras la oportunidad para el acceso de los colaboradores al sistema integrado, destacó la importancia de esa iniciativa por la oportunidad de cambio que representa para los ciudadanos.

“Es un enorme placer llevar a cabo la firma de este acuerdo, y ojalá se pueda reproducir en todas las instituciones del Estado, y que efectivamente podamos comenzar a resolver algo que es esencial para la vida humana que es el transporte, en especial de los que trabajamos en la vida pública”, y enfatizó que desde el Gobierno lo que se busca es mejorar la vida de todos los empleados.

En tanto que, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, resaltó la importancia trascendencia del acuerdo, por ser la primera firma con una institución que busca llevar la oportunidad de que sus colaboradores puedan acceder al transporte colectivo en favor de la movilidad, como es la visión del presidente Luis Abinader, de que los ciudadanos cuenten con un sistema de transporte seguro y eficiente.

“El Gobierno está llevando una transformación real de todo el sistema colectivo que nosotros conocíamos como los carritos públicos y las guagüitas del transporte, a tener un sistema de transporte moderno y eficiente que pueda integrarse dentro de los sistemas que tenemos, como son el Metro, OMSA y Teleférico y los 10 corredores que estarán en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, que permitirán una verdadera red de movilidad colectiva” dijo Beras.

De acuerdo con el convenio, el Intrant acreditará a las tarjetas de transporte el monto solicitado por el MIREX, para que cada colaborador pueda utilizarla en Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que abarca el Metro, la OMSA, el Teleférico y los corredores.

La nota de prensa indica además que, el MIREX cubrirá el suministro de las tarjetas para sus colaboradores y tendrán acreditado un balance inicial de cuarenta pesos a ser utilizados por el beneficiario en el SITP.

Mediante la firma interinstitucional, el Intrant brindará servicios de asistencia técnica, apoyo logístico e información sobre el uso correcto de las tarjetas en el transporte, entre otros; mientras que el Mirex pagará un bono a sus colaboradores para los fines de recarga.

Dentro de los objetivos del Intrant se encuentra la planificación y diseño del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros, sus rutas, servicios, esquemas de operación, itinerarios y cualquier otro aspecto, interurbano y urbano, coordinando con los ayuntamientos, en base a los estudios de oferta y demanda correspondientes

Deja una respuesta