COE mantiene y amplía alerta verde para 10 provincias por incidencia de vaguada

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene y amplía el nivel de alerta verde para 10 provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

En alerta verde fueron colocadas las provincias Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia y María Trinidad Sánchez.

El COE tomó la medida en virtud del boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán el factor común que incidirá en gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

El organismo mantiene la prohibición  las actividades recreativas en áreas de Montañas, en las provincias bajo alerta, así como el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

En cuanto a las Costas Atlántica y Caribeña, exhortó a la población seguir las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

82 + = 88