COE aumenta el número de provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó el número de provincias que están en alerta, debido a la incidencia de una vaguada que provocará que en las próximas horas continúen las lluvias.

De acuerdo al director del COE, el general Juan Manuel Méndez, las demarcaciones que están en alerta amarilla son: Puerto Plata La Vega Santiago Espaillat.

Mientras, las que se encuentran en verde, están: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi Dajabón, Santo Domingo María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Hato Mayor, Samaná, Hermanas Mirabal; Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Méndez indicó que dicha entidad se mantiene en vigilancia constante por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas por las lluvias registrados desde el pasado lunes sobre poblados en el noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y Valle del Cibao, donde se observan aguaceros acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas. 

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó: «En las pasadas horas, observamos frecuentes nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Codillera Central. Por los efectos asociados a un sistema frontal casi estacionario sobre el país y una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por lo tanto, esperamos que estas precipitaciones sigan incrementándose en dichos puntos durante el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche».

La Onamet añadió que conforme avance la madrugada, se espera que las lluvias comiencen a disminuir rápidamente, tornándose un cielo poco nuboso sobre gran parte de la geografía nacional, exceptuando algunos puntos del norte, noreste y la porción central, donde habrán precipitaciones aisladas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

8 + 2 =