Cirujanos suspenderán servicios a las ARS

Santo Domingo – Unas 15 Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) no recibirán servicios médicos de parte de los cirujanos por una semana iniciando desde este martes, por no recibir respuestas sobre las firmas de nuevos acuerdos para actualizar los procedimientos y las tarifas con fines de otorgar más beneficios a los pacientes.

En nota de prensa, el Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) informó que continuarán dando atenciones a ARS Humano Seguros, La Monumental y Primera de Humano, las cuales fueron las únicas en responder al llamado al diálogo.

La entidad detalló que dentro de las propuestas entregadas a las aseguradoras están la inclusión de una mayor cantidad de procedimientos que puedan ser realizados por cirujanos generales, actualizar los honorarios y tarifas que no son revisados desde el 2009, y retomar el compromiso para otorgarles códigos a los especialistas en cirugía certificados por la institución.

 Declaró que solo estarán atendiendo las emergencias y los casos que puedan poner en riesgo la vida de los pacientes.

Señaló que se mantendrán en sección permanente para evaluar las respuestas de las Administradoras de Riesgos de Salud y ponderar las iniciativas a lograr para que sus reclamos sean atendidos.

Deja una respuesta