César el Abusador mandó a matar a David Ortíz en 2019, según investigación

SANTO DOMINGO.- El expelotero de Grandes Ligas  David Ortíz fue mandado a matar por el narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador) en el 2019 porque este llegó a sentirse irrespetado por el «Big Papi», según un informe del excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, después de una investigación privada de seis meses.

De acuerdo a los resultados de la investigación, publicados este sábado  por el diario bostoniano Boston Globe,  el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César “El Abusador” Peralta llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza de Ortiz.

«Peralta dijo que le disparó a David”, dijo Davis en una entrevista, citando información que dijo que los agentes de la ley estadounidenses reunieron y compartieron con él.

Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, a quien contrató para llevar a cabo la investigación, y Ric Prado, un ex alto cargo. alto funcionario de la CIA que participó en la investigación.

Pérez describió a Ortiz y Peralta como “amigos cercanos” y dijo que Peralta estaba entre la multitud que acudió a la clínica donde Ortiz fue trasladado de urgencia, aferrándose a la vida, la noche del tiroteo.Ortiz negó tener más que una relación casual con Peralta.

Davis, comisionado de policía de Boston de 2006 a 2013, dijo que su investigación arrojó información preocupante de una celda de Trinitarios en Lawrence poco después de que le dispararan a Ortiz.

“Era bien sabido en la pandilla que querían matar a Ortiz”, dijo Davis.

La relación entre Peralta y los Trinitarios no estaba clara, dijo Davis, pero la amenaza era lo suficientemente grave como para brindar seguridad a Ortiz tanto en Massachusetts como en Miami, donde Ortiz tenía casas en ese momento.

Casi dos años después, en diciembre de 2021, Peralta fue extraditado a Puerto Rico, pero no sin antes recordar lo peligroso que podría ser. En octubre, Peralta fue acusado de participar en el asesinato de un compañero de prisión conocido como La Rata en la cárcel La Picota de Bogotá.

Trece sospechosos esperan juicio en el caso, incluido Víctor Hugo Gómez, un presunto socio del Cartel del Golfo, quien según las autoridades dominicanas ayudó a armar el escuadrón de sicarios para asesinar al amigo de Ortiz, Sixto David Fernández , porque lo consideraban un informante.

Sin embargo, el pistolero confundió a Ortiz con Fernández , alegan los fiscales dominicanos, una teoría ampliamente ridiculizada porque los dos se parecen poco.

Hace varios meses, Ortiz enfrentó a muchos de los sospechosos, incluido el presunto autor de los disparos, en una audiencia previa al juicio en un tribunal dominicano. Ahora, se encuentra dividido entre los relatos contradictorios desarrollados por Davis y las autoridades dominicanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.