Bregman da HR Y Framber lanza primores en segunda victoria de los Astros sobre Yankees

Alex Bregman conectó un jonrón de tres carreras temprano, Framber Valdez lanzó siete sólidas entradas y los Astros de Houston derrotaron el jueves 3-2 a los Yankees de Nueva York para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El toletero de los Yankees, Aaron Judge, falló por poco un jonrón de dos carreras en el octavo cuando su batazo fue atrapado justo frente a la pared corta por el jardinero derecho Kyle Tucker. La pelota habría aterrizado en el corto porche del jardín derecho en el Yankee Stadium, mostró Statcast; con el techo abierto en el Minute Maid Park, el viento podría haber derribado la oferta de Judge.

una noche después de que Justin Verlander abanicó a 11 en una victoria por 4-2 en el Juego 1 de la serie al mejor de siete, Valdez tuvo otra sólida actuación como lanzador y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo lo que Houston necesitaba. Los Astros mejoraron a 5-0 esta postemporada.

Valdez permitió solo cuatro hits, no dio boletos y ponchó a nueve. Las únicas carreras que anotó Nueva York fueron sucias, llegando en el cuarto después de que Valdez, nervioso, cometiera dos errores en la misma jugada.

Pero rápidamente superó la metedura de pata y cerró la poderosa alineación de los Yankees el resto del camino. Valdez permitió solo un corredor después de esa entrada con un sencillo a Harrison Bader con dos outs en el quinto y retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó, coronando con un ponche en el séptimo.

Con una combinación de lanzamientos, Valdez consiguió 25 swings y falló. También ayudó a poner fin a la racha récord de los Yankees de 23 juegos consecutivos de postemporada con un jonrón.

Bryan Abreu lanzó una octava entrada en blanco. Ryan Pressly caminó a uno en un noveno sin anotaciones, ponchando a tres para su segundo salvamento de la serie.

Hubo un ligero retraso antes de que Pressly lanzara su primer lanzamiento después de que un fanático entrara al campo y pareciera tratar de abrazar al segunda base de los Astros, José Altuve, y tomarse una selfie con él. Los agentes de seguridad y de policía descendieron rápidamente sobre el hombre y lo alejaron de Altuve antes de tirarlo al suelo, esposarlo y escoltarlo fuera del campo.

La serie se traslada a Nueva York para el Juego 3 el sábado, donde los Yankees intentarán salir de un agujero para evitar ser eliminados por Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en seis años.

Houston tiene marca general de 7-2 contra los Yankees este año.

El abridor de los Yankees, Luis Severino, golpeó a Martín Maldonado en el antebrazo izquierdo para iniciar el tercero de Houston antes de que Altuve se ponchara. Jeremy Peña conectó sencillo al jardín central antes de que Yordan Alvarez conectara un roletazo forzado en segunda.

Bregman luego tiró una bola rápida más allá de la pared en el jardín izquierdo para su segundo jonrón en esta postemporada para poner el 3-0. Fue el jonrón número 14 de su carrera en los playoffs para superar a Justin Turner en la mayor cantidad de jonrones de un antesalista en la historia de la MLB.

Hacía un poco de viento en Minute Maid Park en un juego raro en el que el techo retráctil estaba abierto, y no estaba claro cuánto afectaron las condiciones a los flyballs. Judge, quien estableció un récord de la Liga Americana con 62 jonrones durante la temporada regular, les dio a los aficionados de Houston su batazo que Tucker agarró antes de derribar la pared.

Los Astros están invictos esta postemporada después de barrer la Serie Divisional de la Liga Americana contra Seattle. Lo han hecho sin ninguna ayuda ofensiva de Altuve, durante mucho tiempo una potencia de postemporada.

El tres veces campeón de bateo se fue de 4-0 el jueves para caer a 23-0 en los playoffs de este año, que es la racha sin hits más larga para comenzar una postemporada en la historia de la MLB. Pasó a Dal Maxvill, quien se fue de 22-0 en la Serie Mundial de 1968 para los Cardenales.

Judge consiguió su primer hit de la serie con un sencillo para poner las cosas en marcha para los Yankees en el cuarto.

Luego vino una pesadilla de una jugada para Valdez en la que cometió un error de fildeo y de tiro. Giancarlo Stanton golpeó un helicóptero hacia Valdez y lo agarró, posiblemente con tiempo para iniciar una doble jugada, pero luego lo dejó caer.

Valdez recogió la pelota pero cayó de espaldas al suelo mientras lanzaba a primera. Su lanzamiento fue fuera de línea, lo que le permitió a Judge avanzar a tercera y Stanton llegar a segunda en la jugada.

Valdez permaneció de espaldas sobre el césped durante unos segundos después de ver que la pelota pasó rodando la primera base y se llevó una mano a la cara y sacudió la cabeza antes de recuperarse y regresar al montículo.

Anthony Rizzo siguió con un roletazo que anotó Judge para poner el 3-1.

Un sencillo de Gleyber Torres envió a Stanton a home para poner a los Yankees 3-2. Pero Valdez ponchó a Josh Donaldson y Kyle Higashioka para limitar el daño.

Severino fue levantado luego de permitir un sencillo a Tucker sin outs en el sexto. Jonathan Loáisiga tomó el relevo y fue recibido con un sencillo por Yuli Gurriel. Pero Aledmys Díaz rodó para doble matanza para finalizar el inning.

Severino permitió cinco hits y tres carreras con seis ponches en cinco entradas y un tercio.

Deja una respuesta