Bravos barren a los Mets y llegan a las 100 victorias

Matt Olson y Dansby Swanson estaban demasiado jóvenes como para apreciar del todo lo que Chipper Jones hizo cuando los Mets y los Bravos jugaron por última vez una serie crucial a finales de temporada en Atlanta. Pero los dos oriundos de los suburbios de Atlanta imitaron a Jones al catapultar a los campeones defensores de la Serie Mundial para dejarlos a un paso de su quinto cetro del Este de la Liga Nacional consecutivo.

Tras demostrar que son un equipo capaz de volver a llegar lejos en la postemporada, los Bravos completaron una barrida de tres juegos con una victoria por 5-3 sobre los Mets el domingo por la noche en Truist Park. Olson y Swanson se volaron la barda en cada uno de los tres encuentros, y Atlanta mantuvo control total a lo largo de una de las series más importantes de todo el año.

“Cuando llegué al estadio el viernes, le dije a mi esposa, ‘Bueno, los playoffs comienzan hoy’ y así es como se sintió todo el fin de semana”, dijo el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Los muchachos estaban listos para eso. Estaban listos para luchar y pelear”.

Los Bravos arrancaron el mes de junio con un déficit de 10.5 juegos detrás de los Mets, y perdieron cuatro de cinco encuentros contra Nueva York a principios de agosto. Pero este mismo grupo resiliente que ganó la Serie Mundial el año pasado a pesar de no tener un récord ganador antes de agosto una vez más cerraron la temporada a todo vapor.

Con esta barrida, Atlanta se agenció su 100mo triunfo, gano una ventaja de 2.0 juegos con tres juegos por disputarse en la campaña regular y dejaron su número mágico en uno. La lucha por el este de la Liga Nacional se decidirá con una victoria de los Bravos en Miami o cualquier derrota de los Mets en contra de los Nacionales.

La única manera que los Bravos puedan perder el título divisional es que sean barridos en Miami y que los Mets ganen sus últimos tres juegos.

“Nada está escrito aún”, declaró Swanson. “Esto es parte del viaje, y todavía queda mucho tiempo. No hay tiempo para respirar. Siento que tenemos que saltar al terreno y competir y dar el todo por el todo en cada partido que nos resta”.

Olson y Swanson tenían apenas cinco años de edad cuando Chipper Jones conectó cuatro cuadrangulares en nueve turnos al bate durante una barrida de tres encuentros sobre los Mets en Atlanta cerca del final de la campaña de 1999. Nueva York arranco esa serie a 1.0 juego de la cima y la terminó en el segundo lugar.

Con sus actuaciones con el madero, Olson y Swanson revivieron algo de ese dolor que Jones creo hace 23 años.

“Crecí en esa, creo que le podemos llamar, ‘era del odio’ de los fans de Nueva York hacia Chipper”, declaró Olson. “Y ellos no te odian si no les haces nada”.

“Vamos a disfrutar la barrida y luego llegaremos a Miami para hacer lo que tenemos que hacer”, culminó Olson.

Mark Bowman ha estado a cargo de la cobertura de los Bravos para MLB.com desde el 2001.

Deja una respuesta