Bill Gates da positivo a Covid: “Tengo la suerte de estar vacunado y reforzado”

Redacción Internacional, – El multimillonario Bill Gates arrojó positivo a Covid-19, según anunció este martes, en sus redes sociales.

Asimismo, indicó que experimenta “síntomas leves” de la enfermedad, pero que está siguiendo los consejos de los expertos, por lo que se aislará hasta que “esté saludable nuevamente”.

“Tengo la suerte de estar vacunado y reforzado y tener acceso a pruebas y excelente atención médica”, escribió el magnate.

El año pasado, la Fundación Bill y Melinda Gates informó que dedicaría $120 millones para fortalecer el acceso a versiones genéricas de la píldora antiviral de Merck contra el coronavirus en países de bajos ingresos.

“Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia”, manifestó este lunes.

En momentos en que países como Estados Unidos y Sudáfrica experimentan un aumento en el número de contagios, las pruebas para detectar el COVID-19 han disminuido drásticamente en todo el mundo.

Expertos consultados por la AP destacaron que las pruebas bajaron de un 70% a un 90% a nivel mundial entre el primer y el segundo trimestres del año.

Esta disminución dificulta que los salubristas y científicos les cueste seguir el tracto de la pandemia y puedan detectar nuevas mutaciones que afecten a la ciudadanía.

Deja una respuesta