Audo Vicente anuncia integraciones para el Licey

El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, anunció la integración de un grupo de jugadores para la continuación de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que está dedicada a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

Mediante un comunicado de prensa, Vicente informó que el lanzador con experiencia de Grandes Ligas, Albert Abreu, será una de las nuevas integraciones de los 22 veces campeones nacionales. Abreu se mantiene entrenando, por lo que cumplirá un corto protocolo de preparación en la liga paralela a partir del próximo viernes.

En tres circuitos de ligas menores este 2022, Abreu tuvo marca de 1-0 y 1.23 de efectividad en ocho partidos. En Las Mayores, lanzó en 22 partidos con récord de 2-2 y 3.16 de PCL, con 26 ponches en 25 entradas y dos tercios.

También anunció que el relevista de Grandes Ligas, Diego Castillo, está próximo a integrarse con el conjunto azul. El derecho participó en 59 partidos con los Marineros de Seattle, en los que lanzó 54 entradas y un tercio de 53 ponches y 22 bases por bolas.

De igual manera, el gerente azul informó que el derecho de Grandes Ligas, Engel de los Santos, se prepara para integrarse al conjunto azul en los próximos días. El derecho está a la espera de autorización de los Cleveland Guardians. En el 2022, lanzó en 53 entradas y un tercio en las que ponchó a 61 con 17 bases por bolas y 3.04 de efectividad.

Asimismo, notificó que el lanzador zurdo Génesis Cabrera, está listo para integrarse al conjunto azul. Cabrera, de 26 años, tiene efectividad de 1.45 en su carrera en la Lidom con 59 ponches y sólo 18 bases por bolas.

En ese orden, Vicente reveló que el relevista de Grandes Ligas, Justin Grimm, fue agregado al roster para el encuentro de esta noche. En el 2022, vio acción en 15 partidos con los Atléticos de Oakland, lanzando 15 episodios y un tercio en los que ponchó a once con siete boletos. En su carrera en Las Mayores, el diestro ha lanzado 376 entradas en las que ha ponchado a 378 con sólo 165 bases por bolas.

En ese sentido, el experimentado hombre de béisbol anunció que los Tigres del Licey activaron al abridor Brody Koerner. El diestro de 29 años, es un veterano agente libre que viene de lanzar en la sucursal Triple-A de los Medias Blancas de Chicago y con los Tecolotes de los Dos Laredos, de la Liga Mexicana de Verano.

En nueve partidos en AAA, el derecho tuvo 22 ponches en 23 episodios de labor y en México, sólo lanzó un partido en el que permitió dos carreras en cinco entradas.

Deja una respuesta