Anuncian la construcción de 500 nuevas habitaciones en Bayahíbe

Un total de 500 nuevas habitaciones hoteleras serán construidas en la localidad de Bayahíbe, en el este del país, anunciaron este lunes el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

La información fue ofrecida en el marco de la firma de un acuerdo suscrito entre once instituciones públicas y privadas, en un acto encabezado por ambos funcionarios, quienes dejaron iniciados los trabajos del plan de reordenamiento territorial de Bayahíbe.

El acuerdo firmado hoy “marca un antes y un después en el turismo aquí en Bayahíbe. Bien podríamos definirlo como un despegue indetenible de este paradisíaco destino”, dijo Collado.

Mediante el acuerdo, el Ministerio de Turismo se comprometió a elaborar y ejecutar el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico de Bayahíbe, indicó la Presidencia de la República sin ofrecer más detalles sobre la construcción de las nuevas habitaciones hoteleras.

Asimismo, a través de su Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas, realizará la ampliación del parque de la entrada, ubicado frente de las oficinas del Ayuntamiento.

También iniciará la construcción del parqueo nuevo y la ampliación del parqueo de autobuses en unos terrenos que serán donados por Central Romana Corporation LTD.

El acuerdo fue suscrito, además de Turismo, por el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la Armada de la República Dominicana y Autoridad Portuaria Dominicana.

También lo rubricaron el Ayuntamiento del Municipio de Bayahíbe, la Policía Turística, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La República Dominicana registró un nuevo récord de turistas en julio, con un total de 735,064 visitantes, siendo el mes de mayor arribo de toda la historia del país, superando a diciembre de 2021, según datos del Ministerio de Turismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.