Amenaza china si Pelosi va a Taiwan

hina aseguró ayer que responderá con “medidas enérgicas” si la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, visita Taiwán, una posibilidad avanzada por medios estadounidenses.

El Gobierno chino reclamó este martes a Estados Unidos que no organice la visita de Pelosi a Taiwán e instó a Washington a que “detenga los intercambios oficiales” con la isla.

“China se opone firmemente a cualquier forma de intercambio oficial entre Estados Unidos y Taiwán”, afirmó el portavoz del Ministerios de Exteriores, Zhao Lijian, en la rueda de prensa diaria de este departamento, recogen medios locales.

Respuesta de Zhao
Zhao respondía así a informaciones sobre un viaje de Pelosi a Taiwán este agosto, agregando que, si la visita se realiza, “violará gravemente el principio de ‘una sola China’” además de enviar “señales equivocadas a los separatistas” de Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín.

El portavoz de la Cancillería china reiteró que su país “tomará medidas resueltas y enérgicas” para defender su soberanía y avisó de que Washington “será enteramente responsable de las consecuencias resultantes”.

Deja una respuesta