Alfredo Pacheco asegura puntos que rechaza la JCE al proyecto de Ley Electoral serán revisados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este jueves que los puntos que rechaza la Junta Central Electoral (JCE) del proyecto de Ley de Régimen Electoral deben, y serán revisados.

“Creo que hay que revisar los topes de gastos, las funciones de la Junta, y una serie de situaciones más que también son relevantes”, dijo, agregando que no se trata de un proyecto de ley que pueda ser aprobado por una sola fuerza política, sino que necesita de todos los sectores.

Afirmó que todavía hay tiempo para estudiar cada artículo del proyecto de ley electoral.

Pacheco se rehusó a emitir una opinión en cuanto al contenido de este proyecto de ley, asegurando que una vez vistas las recomendaciones de los diversos organismos involucrados, y después de concluir con las notas críticas de la cámara baja, podrán establecer conclusiones de esa naturaleza, “mientras, soberana la comisión y soberano el pueblo”.

Aseguró que el Congreso ha tenido poco tiempo, “este proyecto llegó aquí recientemente, y nosotros, como mandan las reglas, y como manda la prudencia, hemos decidido escuchar a los diferentes sectores de la vida nacional, comenzando con la Junta Central Electoral, y luego iremos viendo a cada uno de esos sectores, y en la medida en que las circunstancias lo permitan, entonces podremos tomar determinación en un sentido o en otro”.

Asimismo, agradeció a los legisladores la disposición que han tenido para trabajar en torno a este proyecto de ley, así como a otros temas.

Pacheco ofreció estas declaraciones, previo a una reunión del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo con la comisión especial que estudia la modificación a la Ley de Régimen Electoral en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta