AFI Reservas lanza dos fondos de inversión cerrados

Santo Domingo. – La Administradora de Fondos de Inversión Reservas (AFI Reservas) presentó dos fondos de inversión cerrados para el desarrollo y bienestar social en infraestructuras dominicanas, con una amplia variedad de soluciones para el manejo de fondos de inversión, tanto financieros como no financieros.

Los nuevos instrumentos financieros “Fondo Cerrado Inmobiliario Reservas I” y “Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Reservas I” fueron presentados a inversionistas, empresarios, representantes de los organismos reguladores, y aliados estratégicos del sector, durante una ceremonia que contó con la presencia del administrador general de Banreservas y presidente de la filial, Samuel Pereyra.

Ian Rondón, gerente general de AFI Reservas, explicó que el Fondo de Cerrado Inmobiliario Reservas I inició su etapa operativa con una emisión autorizada de hasta RD$6 mil millones de pesos, enfocado específicamente, aunque no de manera exclusiva, en adquirir inmuebles para rentar al Estado Dominicano.

Añadió que la empresa continúa con el fondo Desarrollo, “que es el fondo más grande creado en República Dominicana, con una aprobación de hasta RD$30 mil millones”, mediante el cual se impulsarán proyectos vitales para el país, como son aquellos relacionados con Pedernales y factores vinculados al Transporte, Hotelería y otros que se necesiten para el sector público y privado.

“Entendemos que hoy día, nuestro rol como vehículo financiero alternativo, es el medio ideal para lograr oportunidades que beneficien a nuestros aportantes en dichos fondos, y que por igual favorecería al Estado Dominicano, con el desarrollo del país y sus ciudadanos, logrando rendimientos importantes y competitivos en el mercado de valores de la República Dominicana”.

Los Fondos de Inversión Cerrados son capitales colectivos, donde puede participar cualquier persona mediante la adquisición de cuotas, vía los puestos de bolsa y administrados de forma profesional, en nuestro caso, por la AFI Reservas.

Rondon añadió que estos instrumentos financieros nacieron para presentar una oportunidad única y ofrecer al país medios que conecten la inversión del Estado con el ciudadano común, las empresas, AFP’s, inversionistas extranjeros y cualquier otro inversionista previamente depurado por la gestora de fondos.

“AFI Reservas es una herramienta financiera de relevancia para la correcta gestión que debe realizar el Estado con sus activos. Indistintamente su fin es primero ponderar en base a eficiencia, rentabilidad, ahorro, ubicación, accesos, energía renovable, parqueos, etc., para lograr un bienestar en todo el sistema que al final se traduce en grandes oportunidades para todos, con transparencia y responsabilidad”, sostuvo el gerente general de la filial Banreservas.

Otros fondos

La empresa tiene en vigencia otros productos, como son el Fondo de inversión AFI, que ha alcanzado importantes logros en el 2021 y en el primer semestre de 2022. Entre ellos están el aumento del FBA en patrimonio en un 213%, el crecimiento de su cartera de clientes en un 172% y el aumento de la cartera proyectada por encima de un 31 %.”

Entre los fondos de inversión abiertos disponibles para los clientes de AFI están el Fondo Mutuo Corto Plazo Reservas Quisqueya, el Fondo Mutuo Largo Plazo Reservas Larimar, el Fondo Mutuo Dólares Reservas Caoba y el Fondo Mutuo Matrimonial Mediano Plazo Reservas Bohío.

El lanzamiento de los dos nuevos fondos de inversión cerrados, que son los primeros de este tipo de AFI, se realizó en Hotel Intercontinental. Entre los asistentes estuvieron el superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro; el subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Francisco Elías, y el tesorero de la entidad, Ramón Pimentel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

53 + = 61