Aduanas motiva a la población a practicar la donación voluntaria de sangre

Durante su primera jornada institucional los colaboradores de la DGA dieron su aporte al Hemocentro Nacional

SANTO DOMINGO.- Con el precepto de que “La sangre debe esperar por los pacientes y no los pacientes por la sangre”, la Dirección General de Aduanas (DGA), realizó su primera jornada institucional de donación de sangre para el Hemocentro Nacional, en favor de todos los pacientes del país que pudieran necesitarla.

Durante la jornada, tanto los servidores de la sede central de la DGA como de la administración de Haina, lograron contribuir con esta causa donando en total 40 pintas de sangre.

La Gerencia de Bienestar de la DGA concientizó y motivó a sus colaboradores a dar sangre, puesto que el porcentaje de donaciones voluntarias en República Dominicana es tan bajo que no llega al 5 %.

También, ante la necesidad que tiene el Hemocentro Nacional de cubrir la demanda del país que es, aproximadamente, de 300,000 unidades de sangre.

La DGA se sumó a esta convocatoria para promover la toma de conciencia del conjunto de la sociedad para facilitar el acceso a la donación de sangre a toda la población sana.

En sus palabras, el subdirector de tecnología, Daniel Peña, aseguró que “donar sangre es un gesto de solidaridad, un gesto de servir a los demás, probablemente el gesto más puro de solidaridad para con los demás. Por eso la DGA hoy le pide a todos sus colaborades que vengan y que donen”.  

“Desde que llegamos aquí, tratamos de que la cultura en Aduanas no solo sea recaudatoria, sino también, de servicios, y servicio no es solo a los principales usuarios de la institución, que son los contribuyentes, desde aquí tenemos muchas iniciativas que van más allá de las cosas que tradicionalmente se solían hacer, y claro está, esta campaña se suscribe en esta misma línea”, expresó Peña.

El director del Hemocentro, el doctor Pedro Sing, destacó que el Ministerio de Salud Pública y en especial, el Hemocentro Nacional, que es el brazo rector de la sangre en República Dominicana ha hecho presencia con base en un convenio de gestión con relación a Aduanas, debido a que la DGA es una marca país, con ribetes de calidad, y tiene además un compromiso, no solo en términos de lo que operativamente hacen, sino también en termino social.

“Nos han invitado acá y tenemos una formidable campaña de donación, donar sangre no solo salva una vida, puede salvar tres:  por las plaquetas, glóbulos rojos y por el plasma. Convoquemos y sumemos esas voluntades, no esperamos que nos toque la puerta la emergencia, dona sangre, por el bien de tu familia y el país”, aseguró el galeno.  

Sobre la donación de sangre

La donación voluntaria de sangre se considera como un acto de solidaridad a nivel social y médico. Se estima que las personas pueden donar sangre cuatro veces al año, para el caso de los hombres y tres veces las mujeres, ya que el organismo humano recupera los glóbulos rojos en menos de cuatro semanas y el plasma en 24 Horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

47 + = 52