Aduanas incentiva Mipymes exportar Amazon

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó un taller para incentivar a las empresas Mipymes dominicanas para que exporten sus productos utilizando la plataforma Amazon como vía de comercio electrónico.

Las Mipymes representan el 60 % de las ventas minoristas de la plataforma Amazon, y sus actividades comerciales superan los 239 billones de dólares.

Esta actividad se enmarcó en el programa Exporta Más, con el cual la DGA busca impulsar el crecimiento del comercio desde la República Dominicana hacia el resto del mundo y consolida al país como un Hub Logístico.

Incentivar empresas
Durante el taller “Cómo Exportar vía Amazon”, el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, precisó que con esta actividad se quiere incentivar a las empresas dominicanas a exportar sus productos vía esta y otras plataformas de comercio electrónico.

Tienen como objetivo que las Mipymes abran sus puertas a realizar negocios a través de los diferentes canales de comercio en línea.

De igual modo, Sanz Lovatón destacó las grandes oportunidades que existen en el comercio electrónico para las Mipymes, ya que, solo en Amazon participan más de 1.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas vendiendo sus productos.

Aseguró que las Mipymes representan un pilar importante en la economía y es por eso, que el Gobierno trabajará para ayudarles a crecer.

“Aumentar las exportaciones significa hacer negocios internacionales, generar divisas, crecer, generar empleos de calidad, agregar valor a nuestros productos y servicios como país, y mejorar nuestra economía”, dijo Johannes Kelner, subdirector de Aduanas.

Método de entrega

68% Empresas Mipymes.
Es el porcentaje de empresas que ha utilizado el Programa del Despacho en 24 Horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

7 + 3 =