Abinader dice aplica lineamientos de Peña Gómez

Tras encabezar el acto de remozamiento de la Plazoleta José Francisco Peña Gómez, en la avenida Padre Castellanos (antigua 17) el presidente Luis Abinader aseguró que su Gobierno ejecuta, a través de programas sociales, la corriente ideológica social democrática del extinto líder perredeísta, fallecido el 10 de mayo de 1998.

“La social democracia es permitir el desarrollo de las empresas, de los comercios, incentivarlos, pero siempre proteger a los que más necesitan, teniendo siempre como objetivo en la política pública del Gobierno el ser humano”, expuso el mandatario.

Gobierno el ser humano”, expuso el mandatario.

El presidente Luis Abinader corta esta mañana la cinta al inaugurar el remozamiento de la Plaza José Francisco Peña Gómez.
Abinader dice aplica lineamientos de Peña Gómez 2

Abinader dijo que desde su llegada al Gobierno en agosto de 2020 su principal objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de la gente, y lo ha hecho en uno de los peores momentos económicos y sociales, que según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), agrega, es la peor del último siglo, por las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la invasión de Rusia a Ucrania.

Indicó que la covid-19 y la guerra, han creado una distorsión de commodities, es decir materias primas.

Abinader se definió como peñagomista, ya que ha puesto a los dominicanos como el centro en sus políticas públicas, entregando 2.3 millones de seguros médicos a igual número de personas de escasos recursos y ha duplicado las tarjetas de Súperate de 850 mil a un millón 350, así como el monto asignado, entre otras iniciativas.

“Duplicamos la cantidad de becas universitarias, que se les dan a los dominicanos; hemos triplicado la cobertura de los comedores económicos e hicimos un aumento de salario 21% por encima del nivel de inflación”, agregó Abinader.

Remozamiento

Al cumplirse hoy 24 aniversario de la muerte de Peña Gómez fue entregada la plazoleta, donde además funcionará el programa “Oportunidad 14-24”, que servirá de formación técnica para los jóvenes de la zona.

En ese sentido, Tony Peña Guaba, hijo de Peña Gómez, sostuvo que ese programa era un anhelo de su progenitor: “que siempre vivía pensando en los demás”.

Carolina Mejía, alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entidad responsable de la ejecución de la obra, construida a un costo de 5.3 millones de pesos, dijo sentirse complacida de los trabajos realizados.

“Aquí hemos puesto de manifiesto el amor a la gente y el legado del Peña Gómez”, expuso.

Hipólito

De su lado, expresidente Hipólito Mejía, presente allí, definió a Peña Gómez como un líder de dimensión internacional y que los perremeístas deben recordarlo “hoy, mañana y siempre”.

Dijo que por eso, fue que creó el Instituto José Francisco Peña Gómez. Además de Tony, estuvo presente en el acto Avril Peña Gómez, hija también del fallecido político.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.