Abel a Leonel: «Cuidado si es a usted que lo queman conmigo»

El pasado jueves la embajada de Estados Unidos en el país organizó su tradicional recepción para conmemorar el 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos y como ya es tradición invitó a personalidades y figuras de distintos ámbitos.

Entre los invitados y los asistentes se hizo pase de lista, pero no en el personal de la embajada, sino entre políticos, pues usan el evento para saber quién podría estar en desgracia y quién en posición anotadora para el próximo torneo.

El presidente Luis Abinader, que llegó alrededor de las 7:00pm al evento que estuvo convocado para las 6:00pm, tomó el escenario para fortalecer el discurso que la ley de extinción de dominio va sí o sí, lo que tiene al PRM enfrentado con la oposición, aunque también con abogados de todos los colores políticos y hasta con los que tienen la estampa de independientes.

Lo más comentado del evento fue la ocurrencia del alcalde de Santiago y aspirante a la candidatura del PLD, Abel Martínez. El hombre se mostró diligente en pedir una foto con Leonel Fernández, que llegó temprano al evento y tuvo tiempo para compartir con todos los invitados. Abel, tiene un objetivo político con esa foto, pues se precipitó a publicarla en sus redes con mensaje incluido.

Como los demás precandidatos del PLD no asistieron, se comentó que no fueron invitados porque además hubo escasa presencia de la dirigencia morada en el evento. El equipo de Margarita Cedeño se ocupó de aclarar que la exvicepresidenta fue invitada, mostrando prueba y todo y explicó que la ausencia se debió a compromisos previos.

Se supone que si Abel y Margarita fueron invitados, también Francisco Domínguez Brito, que siempre se ha dicho es un hombre de la embajada. Lo que llama la atención es que tanto Margarita como Francisco, hayan desperdiciado un escenario tan único para proyectarse, y además luce a desplante. Pero en lo que se averigua el caso, Abel mató dos pájaros de un tiro (o al menos eso quiso), proyectarse como el candidato de la embajada y el que garantiza alianza con Leonel. De ñapa coincidió con Abinader y Leonel, los pesos pesados de la competencia del 2024

Yanessi Espinal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

3 + 4 =