Por: Ling Almánzar
Rusia y República Dominicana están involucradas en negociaciones de alto nivel, con el propósito de expandir las relaciones recíprocas y de concretar grandes acuerdos entre ambos países.
En ese sentido habló el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien reveló las “fructíferas” negociaciones con el país en materia de turismo, para dilatar el flujo turístico, realizar vuelos directos, ampliar las oportunidades bilaterales y lograr otros acuerdos.
Lavrov habló de que estudiantes criollos puedan estudiar en Rusia. Dijo que agentes policías podrían participar en cursos antidrogas en el centro del Ministerio del Interior ruso, ubicado en Managua, Nicaragua. Favoreció que socorristas dominicanos reciban capacitación y entrenamiento en el centro ruso-cubano para emergencias.
Otra: Rusia habla de anchar relaciones con RD
La crisis de Haití no podía faltar. El canciller Roberto Álvarez le detalló a su homólogo ruso la posición oficial dominicana sobre la situación haitiana, animándole a respaldar la misión internacional de intervención en ese país, bajo la rectoría de Naciones Unidas, para lograr la pacificación de esa vecina nación.