Nueva York.– La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) valoró positivamente la inversión que realiza el Gobierno dominicano en el desarrollo del béisbol escolar, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
Durante un encuentro reciente celebrado en las oficinas centrales de la MLB en Nueva York, cuyo comisionado es Rob Manfred, representantes de ambas entidades analizaron posibles vías de colaboración para fortalecer las bases del béisbol en las escuelas del país caribeño, tradicional semillero de talentos de Grandes Ligas.

Dan Halem, vicepresidente y comisionado adjunto de la MLB, destacó su satisfacción con las iniciativas presentadas por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez, quien expuso los programas y estadísticas actuales sobre la participación escolar en el deporte nacional.
“Es un buen proyecto, y de ahí es que tiene que salir el pelotero, de las escuelas”, expresó Halem, durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial e informativo.
Rodríguez informó que el Inefi tiene programado un gran evento nacional de béisbol escolar para este año, además de organizar el torneo de béisbol correspondiente a los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que se celebrarán en San Francisco de Macorís en 2025.
“Queremos que la logística de la MLB se integre junto a nosotros en estos eventos, mediante clínicas, charlas y entrega de utilerías deportivas”, declaró el funcionario, al agradecer las atenciones recibidas por parte del alto ejecutivo de Grandes Ligas.
Desde hace años, la MLB ha mostrado interés en apoyar estructuras deportivas que fortalezcan la formación de jóvenes atletas en República Dominicana, país que figura como uno de los principales exportadores de talento hacia las ligas profesionales de béisbol en los Estados Unidos.